perfil

¿Quién es Melania Trump?

  • Es la primera dama estadounidense nacida fuera de Estados Unidos y que ha posado desnuda como modelo.

Melania Trump, en un discurso en campaña.

Melania Trump, en un discurso en campaña. / EFE

La belleza y el glamour llegan a la Casa Blanca de la mano de Melania Trump. A los dieciséis años comenzó su carrera como modelo y hoy, a los 46, se ha convertido en Primera Dama de los Estados Unidos. Hasta llegar a la Casa Blanca y convertirse en la sombra del nuevo presidente Estadounidense, dando una imagen de esposa perfecta, su vida ha dado muchas vueltas.

Melania Knavs, ese es su nombre de soltera, iba para arquitecta. Cursó la carrera durante un año, tiempo suficiente para darse cuenta de que no quería que ese fuera su futuro. Hay personas de su entorno que ahora dicen que terminó la carrera con la intención de revalorizarla pero sus profesores aseguran que solo le vieron asistir a clase durante el primer año. Poco antes de cumplir los diecisiete fue descubierta por un fotógrafo de modelos que le propuso hacer una sesión de fotos para él y comenzó a desfilar en las mejores pasarelas y a protagonizar portadas de revistas muy conocidas. Al poco de comenzar en el mundo de la moda ella se definía como una de las mejores modelos del mundo, algo que demuestra su seguridad y por lo que muchos la tacharon de egocéntrica. Su actitud hizo que no contase con grandes amigos en su entorno laboral. Durante sus primeros años en la moda fue una chica introvertida y apenas hablaba con nadie. Poco a poco se fue haciendo un hueco en la industria y a los 26 años se mudó a Nueva York para llegar a lo más alto. Este hecho ha sido muy criticado en los últimos meses ya que la modelo habría trabajado de forma ilegal al no tener el permiso para hacer trabajos remunerados durante sus primeros años allí y ahora ha sido ella la que ha expresado su rechazo a los inmigrantes durante la campaña electoral. Otro acontecimiento que ha sido muy polémico durante los meses previos a las elecciones ha sido el posado que hizo desnuda para una conocida revista francesa y que realizó nada más aterrizar en América. Su esposo le ha restado importancia diciendo que ella era joven y que posar así estaba de moda.

En la Gran Manzana conoció a su actual marido. Se vieron por primera vez en una fiesta de la Fashion Week de Nueva York celebrada en el año 1998. En ese momento él ya se había divorciado de sus dos mujeres anteriores y mantenía una relación con otra mujer. Melania ha contado que en esa fiesta él le pidió su número de teléfono pero que ella no se lo dio al verle acompañado de una mujer. Entonces fue Donald el que le dio su teléfono personal, el de su oficina y el de su asistente entre otros para que ella contactase con él. Meses más tarde ella decidió llamarle y entonces comenzaron una relación. En 2005 se convirtió en la tercera esposa del empresario. Celebraron por todo lo alto su boda en Palm Beach, donde el lujo y la extravagancia estuvieron muy presentes. Pasó entonces a ser Melania Trump. Desde ese momento su carrera como modelo quedó en un segundo plano para volcarse en su marido. Un año más tarde de su boda nació Barron, el único hijo que el matrimonio tiene en común. Melania está centrada en el cuidado de su pequeño y casi siempre cede el protagonismo a su marido. Desde que hace más de un año Trump comenzase su camino hacia la Casa Blanca ella ha aparecido con él en numerosas ocasiones pero casi siempre callada, discreta, destacando por su belleza y forma de vestir. En este ámbito tiene muchas seguidoras. Los modelos que luce se agotan en las tiendas y crea tendencia allá donde va. Cuando habla ocurre todo lo contrario, le aparecen detractores. Las veces que ha pronunciado un discurso no ha sido bien recibido. El más destacado es el que parecía plagiado de uno que hizo Michelle Obama. Tras unos meses de incertidumbre, críticas y halagos ella y su marido han conseguido su objetivo: Convertirse en primera dama y presidente de Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios