La 'Minerva' de las pasarelas

La española se catapultó hacia la fama gracias al galardón de "modelo revelación"

Jesús Ismael Reyes

27 de julio 2010 - 01:00

Woman´s Secret, Cacharel, Sposabella, Alberta Ferreti, Max Mara, El Corte Inglés y Caramelo ya han contado con ella como reclamo publicitario debido a sus encantos naturales y medidas increíbles 85-61-86. Se trata de Minerva Portillo. Es valenciana, nacida en 1982, y ha sabido hacerse un hueco privilegiado dentro del mundo de la moda. Su carrera empezó a despuntar en el año 2002 cuando desfiló para la Pasarela Gaudí y donde fue galardonada como la "modelo revelación" de los desfiles barceloneses, un prestigioso premio que a sus 19 años la convertía en una de las top models españolas.

Si bien ha vivido una infancia y adolescencia como cualquier niña en su país y localidad, se ha distinguido al entrar en el mundo de la moda. Esta belleza de ojos azules ha sido portada de importantes revistas de todo el mundo. En 2009 protagonizó la campaña primaverano-verano de XTI, con lo que la joven modelo estuvo presente en los medios de comunicación a nivel nacional e internacional como parte de una potente campaña en revistas de moda que la compañía llevo a cabo junto a ella.

Se la compara con Esther Cañadas, se dice que por la similitud en sus labios, pero a pesar de las semejanzas Minerva ha sabido imponer su sello personal en todas y cada una de sus apariciones. Se ha diferenciado en cada uno, por lo que le agrada cambiar de look a cada momento. Su imagen más famosa y recordada por el publico ha sido en el año 2000, cuando decidió cortarse el pelo y teñirlo de rubio platino, siendo antes la famosa y bella modelo de ojos azules. En su última aparición en Cibeles, ha sido halagada por su fuerza y sensualidad.

Portillo lleva dos años en la capital francesa aunque asegura que le gusta mucho también trabajar en España. Hoy en día vuelve a la carga con grandes publicaciones y Fornarina le brinda un homenaje con una edición limitada de camisetas que llevan su imagen. El fotógrafo Tony kelly se rinde a sus pies declarando que es su gran fan. Y no es el único.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último