Rostro emergente

Quién es Mirela Balic, una de las revelaciones de la temporada 7 de ‘Elite’

Mirela Balic es una de las nuevas caras que se han incorporado a la serie juvenil 'Élite'.

Mirela Balic es una de las nuevas caras que se han incorporado a la serie juvenil 'Élite'. / INSTAGRAM

Netflix acaba de estrenar la temporada 7 de una de sus grandes producciones, Elite. La serie juvenil es uno de los grandes reclamos del gigante del streaming desde hace varios años y una excelente plataforma para actores jóvenes que se abren paso en la interpretación. Uno de los nuevos rostros de la séptima temporada de la ficción es Mirela Balic que interpreta a Chloe, un personaje que dará mucho juego en Las Encinas por su afición a los escándalos sexuales.

¿Quién es Mirela Balic? Es una actriz española, de 25 años y origen serbocroata, que ya ha participado en varias producciones de nuestro país como Zorras, Cristo y Rey, Tú también lo harías, Si lo hubiera sabido y Alba. Su agencia de representación, Isasi Management, la define como “una mente despierta en cualquier aspecto”.

La joven se formó desde muy pequeña en el mundo de la música debido a sus raíces familiares. Al igual que su madre quería ser violonchelista profesional. Por ello, estudió dicho instrumento en el Conservatorio Profesional de Música Amaniel. Dio clases de piano en el Conservatorio Soto Mesa y también se formó en el Coro de la Comunidad de Madrid. Unos años más tarde enfocó su carrera hacia la interpretación. Mirela Balic es licenciada en Teatro Textual en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.  

La actriz dio sus primeros pasos en el grupo de teatro de su instituto. Allí formó parte de la obra Mariana Pineda de Federico García Lorca. En dicha obra coincidió con Ester Expósito, que curiosamente también ha pasado por Élite. Balic es una apasionada del teatro y la música clásica. Entre sus referentes destacan Federico García Lorca, Lope de Vega, Samuel Beckett, Shakespeare y Chopin. Además, la joven destaca por su facilidad para el aprendizaje de los idiomas. Maneja varios con soltura (castellano, serbio, croata, inglés y francés).

La actriz dejó las siguientes palabras sobre su personaje en Élite en una entrevista concedida a Cosmopolitan. “Los actores estamos justificando todo el día a nuestros personajes, tenemos que darles vida y no puedes actuar desde la superficialidad de lo que lees. No puedo actuar desde la idea de que a esta tía le gusta acostarse con todos porque tiene que haber un motivo, alguna carencia o si le gusta ser vista o adorada. En esa primera lectura (de guion) pensé cómo defenderla buscando el dolor, la carencia y la abracé fuerte porque es un personaje que mola, con dos caras y una mochila con carencias emocionales fuertes. De la femme fatal pasa a ser la niña a la que quieres abrazar”, ha manifestado sobre la dificultad que entraña el personaje de Chloe.

De su vida privada se conoce que sale con un tatuador. Pese a ello, en su cuerpo no luce ningún tatuaje por motivos laborales. Así lo explicaba en una entrevista para la revista ¡Hola!. “Si fuera por lo que quiero, ahora mismo sería otra persona distinta y llevaría un full body (tatuaje completo en todo el cuerpo). Llevo tantos años manteniendo esto, me da mucha rabia y más teniendo un novio tatuador, pero es que hay castings a los que no puedes presentarte si tienes tatuajes”, ha aclarado.     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios