Miss España, entre las 10 más bellas del mundo

La china Wen Xiayu se proclamó ganadora este fin de semana del certamen Miss Mundo, celebrado en Mongolia.

Fátima Díaz

20 de agosto 2012 - 01:00

La canaria Aránzazu Estévez ha hecho buenos los pronósticos que la situaban entre el grupo de favoritas en el certamen de Miss Mundo, logrando situarse en décimo puesto en dicho concurso. Tras llegar la española a la gala final celebrada el sábado por la noche en la ciudad china de Ordos, la corona finalmente acabó en manos de la china Wen Xiayu, quien relevará a la venezolana Ivian Sarcos, mientras que en segunda posición ha quedado la representante galesa y el podio de honor lo cierra la candidata australiana.

Miss España Mundo ha repetido la posición que en la edición anterior de 2011 alcanzó la representante española, Carla García, también entre el grupo de finalistas, lo que viene a confirmar el buen momento de reconocimiento internacional que está atravesando la belleza española.

Nacida en Las Palmas hace 23 años, la proclamada como décima mujer más bella del mundo se hizo con el título de Miss España Mundo en la gala celebrada en Sevilla el pasado mes de noviembre.

La firma española Diseños Amarca, quien ha vestido a la modelo canaria en diversas pruebas de clasificación y desfiles, también ha acabado como finalista en la prueba del mejor diseñador, posición que repite por segundo año consecutivo. En la final, Aránzazu lució además una espectacular bata de cola negra de la diseñadora cordobesa Sara de Benítez.

La 62 edición de Miss Mundo se celebró en Ordos, ciudad china perteneciente a la región de Mongolia Interior, y las pruebas clasificatorias y demás han durado un mes en total.

De 23 años de edad y estudiante de música, la vencedora Wen Xiayu partía como favorita desde el principio, pero sorprendió a todos en la final por su enorme talento como cantante, con una voz de soprano que dejó mudo al público del certamen al atreverse a interpretar un tema (en la foto de arriba).

stats