Certamen de belleza

Miss Filipinas se corona como Miss Universo

  • La española Ángela Ponce, eliminada a las primeras de cambio, fue ovacionada como primera transexual del concurso

Miss Filipinas, Catriona Gray, con su flamante corona. Miss Filipinas, Catriona Gray,  con su flamante corona.

Miss Filipinas, Catriona Gray, con su flamante corona. / EFE

La filipina Catriona Gray se ha coronado Miss Universo 2018 y suma para su país el cuarto cetro en este certamen de belleza. Era la favorita del público tailandés en una gala en la que la candidata española, Ángela Ponce, primera transexual en este concurso, quedó eliminada a las primeras de cambio. La organización le dedicó un vídeo para homenajearla por su mensaje de tolerancia, tal como proclamó con el aplauso del auditorio.

La española Ángela Ponce recibió el aplauso del público por haber sido la primera aspirante transexual La española Ángela Ponce recibió el aplauso del público por haber sido la primera aspirante transexual

La española Ángela Ponce recibió el aplauso del público por haber sido la primera aspirante transexual / EFE

“Hay muchos niños que no tienen acceso a una educación de calidad”, fue el compromiso lanzado por Gray sobre la población infantil filipina. La ganadora nació en Australia hace 24 años, de padre escocés y madre filipina, vinculada a muchos proyectos sociales.

La filipina Catriona Gray es nombrada Miss Universo 2018 La filipina Catriona Gray es nombrada Miss Universo 2018

La filipina Catriona Gray es nombrada Miss Universo 2018

La finalista fue la sudafricana Tamaryn Green, primera dama de honor, que estuvo cerca de repetir victoria para este país. Su paisana Demi-Leigh Nel-Peters fue la que le impuso la corona a la filipina.En tercer lugar, y segunda dama de honor, quedó la venezolana Sthefany Gutiérrez, quien defendió durante su alegato final “el coraje, la fuerza y la confianza” de las personas “para lograr cualquier meta y objetivo”. A la ronda final también llegaron la puertorriqueña Kiara Ortega, y la vietnamita H’Hen Nie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios