Mónica Cruz, al quite de Pe

La hermana pequeña de Penélope Cruz será su doble en el rodaje de 'Piratas del Caribe 4'. Una oportunidad que le hace ilusión y que quizás le abra del todo las puertas de la meca del cine.

Gema Amil

25 de octubre 2010 - 01:00

El embarazo de Penélope Cruz no sólo va a convertir a su hermana Mónica en tía por primera vez, sino también en su doble en el rodaje de Piratas del Caribe 4. Doble ilusión para la pequeña de la familia Cruz, que está feliz con esta pequeña incursión en Hollywood. Una oportunidad que le llega por casualidad y que le viene de perlas para seguir creciendo como actriz.

El avanzado estado de gestación de Pe ha hecho que los productores del filme hayan decidido buscar una doble para las escenas en las que la actriz tenga que mostrar su cuerpo. En búsqueda de esta doble, y debido al gran parecido de las hermanas de Alcobendas, Rob Marshall, el director de la nueva entrega de la película, vio en Mónica la opción ideal para este trabajo. A ella le tocará lucir body en aquellas escenas en las que se pueda ver la tripita de Penélope, o ésta tenga que hacer un sobre esfuerzo.

Mónica ve en esta participación una oportunidad irrechazable, que quizás le abra las puertas de Hollywood de una vez. Un terreno farragoso para la joven debido a un inglés poco fluido que, según la prensa internacional, le ha frenado en su aterrizaje definitivo en la meca del cine.

Dar vida a Angelica, la hija del pirata Barbanegra en Piratas del Caribe 4, aunque sólo sea como doble le va a ser fácil a Mónica, que precisamente se ha transformado en pirata para la tercera temporada de Águila Roja; donde interpreta a Mariana, una mujer decidida, valiente y ágil con la espada. Hasta la fecha nunca había hecho época, pero es un género que le apasiona. Su preparación en el mundo de la danza le ha venido de lujo para estos nuevos proyectos. No es la primera vez que se pone en la piel de una pirata, ni tampoco la que reemplace a su hermana en un proyecto; ya que fue Penélope Cruz por unos minutos en el rodaje de un anuncio.

Rostro habitual de los eventos y saraos más exclusivos, y asidua a las alfombras rojas de todo el mundo, Mónica ha heredado de su hermana mayor la fijación por mantener al margen todos los detalles de su vida privada. Bailarina, actriz y diseñadora es una imagen que gusta para las campañas publicitarias y que cuenta con un hueco afianzado en la ficción española. Así, saltó a la fama con su participación en Un paso adelante, de la que después nacería el grupo Upa Dance. Más tarde su carrera despegó internacionalmente, apareciendo en películas como Astérix en los juegos olímpicos junto a Gérard Depardieu.

Con su hermana comenzó hace unos años una consolidada etapa como diseñadora en Mango, así como de una firma de bolsos y joyas japonesa.

Un metro sesenta de mujer que desde pequeña quiso ser artista y que afirma que de momento está feliz con su carrera en este país, donde además está su casa. ¿Seguirá los pasos de 'Pe' en el atrayente mundo holywodiense? Está por ver.

stats