Pasarela

Muere Javier Escobar, célebre relaciones públicas

Muere Javier Escobar, célebre relaciones públicas

Muere Javier Escobar, célebre relaciones públicas / Archivo

Uno de los relaciones públicas más aclamado en las grandes noches de los 90', Javier Escobar, ha muerto en su domicilio de la ciudad condal a los 66 años de edad.

Hombre atractivo, elegante y con una labia que le hizo codearse con estrellas de la moda como Claudia Schiffer, Gianni Versace o Naomi Campbel. Su relación con el mundo de la costura era tal que Georgio Armani le hizo ser protagonista de una de sus campañas, hecho que hizo que Escobar llegara a tocar el cielo de las pasarelas.

Se dice que "todo lo que sube, baja". Pues bien, Javier llevaba una vida tan explosiva que pronto llegó a ella el mundo de las drogas. En los últimos años son varias las veces que acudió a Proyecto Hombre en busca de la ayuda necesaria para salir de un infierno cruel que ha acabado con su vida. Ya lo decían sus más allegados, como Cristina Macaya, que intento con todas sus fuerzas sacarlo del mundo de la noche para que llevara una vida más ordenada.

En los últimos años parece que Escobar sí había superado gran parte de sus adicciones, que estaba contento y muy tranquilo, según afirmaban sus más allegados, esas personas que no le dieron la espalda en los momentos más complicados. Sus últimos años de vida han sido a la sombra, sin tener un trabajo destacable y viviendo de lo atesorado años atrás. Con Javier Escobar, se va un pedazo de una gran época como fueron los 90'. El lujo y la belleza de este país pierden a un baluarte que será recordado como uno de los mejores relaciones públicas que ha dado España.

Siempre rodeado de celebridades y lujo

Desde que Javier Escobar, allá por 1979, conociera a Giorgio Armani, su vida dio un cambio radical. Desde entonces, no ha parado de codearse con famosos, empresarios y modelos y organizó infinidad de eventos para ellos. Además de eventos de moda, Escobar organizó de todo, desde bodas a fiestas sociales, siempre acompañado de su amigo y modelo, Egidio Ghezzi.

También estuvo muy relacionado con la Casa Real Española, hasta el punto de que consiguió que la Reina Sofía presidiera uno de sus desfiles o el Don Juan Carlos lo invitara a pasar un día de regata en el majestuoso Bribón.

Sus amigos lo despiden

La persona de Escobar no pasó desapercibida y han sido muchos los que han querido rendir un último homenaje. Uno de ellos ha sido Paco Caro, director de la agencia Equipo Singular, lo recuerda como una persona muy cariñosa: “Era todo amor, generoso y muy eficaz. Un corazón de oro, un poeta que eligió, en un momento dado, un camino feo. Hacía todos los desfiles de España. Todo pasaba por su manos. Él ejercía la parte de relaciones públicas y su socio, Egidio Ghezzi, las producciones y montajes. Formaban un gran equipo”. También personajes como Josemi Rodríguez Sieiro o Carlos Martorell que no ha dudado en afirmar que aunque era su competencia, "nos llevábamos muy bien. Era una gran persona”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios