Obituario

Muere Marta Chávarri, ex marquesa de Cubas y memorable portada de 'Interviú'

Alberto Cortina y Marta Chávarri cuando eran pareja

Alberto Cortina y Marta Chávarri cuando eran pareja / Europa Press

Marta Chávarri ha muerto esta madrugada a los 62 años en su casa del madrileño barrio de Salamanca de posible muerte natural, según han indicado fuentes médicas.

Ha sido a las 5:40 horas de este viernes cuando una asistenta de la ex marquesa de Cubas ha comprobado que se encontraba inconsciente y no respiraba, por lo que ha llamado al 112.

En febrero de 1989 se convirtió en portada de los periódicos por su relación con el empresario Alberto Cortina, su futuro marido, en plenos escándalos financieros. Y también fue entonces una ruidosa portada de Interviú cuando fue captada sentada en una discoteca y se apreció que no llevaba ropa interior.

Fueron unas fotografías accidentales que causaron tumulto y expectación en aquella España que empezaba a aclimatarse en la Unión Europa. Marta Chávarri, ex marquesa de Cubas, ha aparecido muerta en su domicilio en este viernes.

La portada de 'Interviú' de 1989 con Marta Chávarri. En el interior se podía ver que no llevaba ropa interior en una fiesta La portada de 'Interviú'  de 1989 con Marta Chávarri. En el interior se podía ver que no llevaba ropa interior en una fiesta

La portada de 'Interviú' de 1989 con Marta Chávarri. En el interior se podía ver que no llevaba ropa interior en una fiesta

Una asistenta de servicio se ha encontrado inerte en su dormitorio a la que fuera esposa de Fernando Falcó y madre de Álvaro Falcó, marido de Isabelle Junot, en primer plano por su vínculo con la marquesa de Griñón. Marta Chávarri habría fallecido por causas naturales y no avisó de que estaba indispuesta. Fue hallada pasada las cinco y media de la madrugada en su domicilio en la madrileña calle Núñez de Balboa, en el barrio de  Salamanca. El equipo del Samur que fue avisado no pudo hacer nada por ella.

Por cuna, Chávarri era bisnieta del conde de Romanones, hija del diplomático Tomás Chávarri y sobrina de Natalia Figueroa, esposa de Raphael. Con 22 años se casó con el aristócrata Fernando Falcó, con el que tuvo un hijo, Álvaro. 

Al separarse de Falcó vivió su momento más tumultuoso en la prensa rosa cuando se supo de su relación sentimental con el entonces marido de Alicia Koplowitz, Alberto Cortina, por entonces consejero delegado de Construcciones y Contratas, con el que posteriormente se casó y se mantuvo alejada de las portadas.

Marta Chávarri con su hermana en la boda de su hijo Álvaro Falcó Marta Chávarri con su hermana en la boda de su hijo Álvaro Falcó

Marta Chávarri con su hermana en la boda de su hijo Álvaro Falcó

La repercusión mediática de su nuera, Isabelle Junot, participante de MasterChef Celebrity, que participó el pasado año poco después de su luna de miel, la llevó de nuevo a las portadas por su recuerdo. En la boda de su hijo se encontró con su consuegro, Philippe Junot, primer marido de Carolina de Mónaco, con el que tuvo un romance tras separarse de Cortina. Hace un mes nacida Philippa, su primera nieta, hija de Álvaro e Isabelle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios