Norma Ruiz

"Pilar, mi personaje en 'Frágiles', seguirá intentando buscar su sitio y estará muy al límite en esta nueva temporada".

La actriz durante la presentación de la nueva temporada de 'Frágiles'.
La actriz durante la presentación de la nueva temporada de 'Frágiles'.
Helena Arriaza

25 de julio 2013 - 01:00

La actriz Norma Ruiz, que saltó a la popularidad gracias a su papel de Bárbara en la serie Yo soy Bea, da vida a Pilar en la serie Frágiles, cuya segunda temporada se estrenó en Telecinco el pasado lunes. En la primera temporada de la ficción Pilar se mostraba locamente enamorada de Pablo(Santi Millán), pero debía reprimir sus sentimientos ya que él era la pareja de su hermana, que se encontraba en coma. En esta segunda temporada Pilar seguirá jugando un papel fundamental en la vida de Pablo a través de nuevas tramas.

-Tras el éxito de la primera temporada Frágiles regresa a la pequeña pantalla ¿Qué novedades se podrán ver?

-Esta temporada es delirante. Como novedad destaca que hay personajes nuevos como los que interpretan los actores Ginés García Millán o César Camino. Además hay unas tramas que van a dejar al espectador alucinado, pero no puedo desvelar mucho más.

-¿Qué papel juega su personaje, Pilar, en esta segunda temporada?

-Pilar seguirá intentando buscar su sitio en los nuevos capítulos. Veremos como adora a su hermana y a Pablo, pero será un obstáculo entre ellos. En esta temporada Pilar estará muy al límite .

-¿Se identifica con Pilar?

-No. Pero me he vuelto más tolerante con este personaje porque realmente está enferma y no tiene maldad. He tenido que hacer un ejercicio muy grande de comprensión porque a veces es muy difícil justificarla.

-En Frágiles trabajáis mediante la improvisación. ¿Qué le parece trabajar así?

-Este método de trabajo es muy arriesgado y hay que tener muy claro el personaje. Engancha porque ocurren cosas únicas, pero es mucho más agotador porque no te puedes relajar ni un segundo.

-¿Cuál crees que es el secreto para que Frágiles funcione?

-La verdad es que lo mejor es lo cuidado que está el guión y los personajes. Es clave, además, que Frágiles te sumerge en un mundo real, en el que todos nos sentimos identificados, pero cargado de esperanza.

-¿Cuál ha sido el papel más importante que ha interpretado hasta el momento?

- El papel más complejo al que me he enfrentado ha sido el de Rocío Dúrcal.

-¿Cuáles son sus proyectos de futuro?

-Estoy ensayando la obra de teatro Tres, un texto de Juan Carlos Rubio, junto con Vanesa Romero, Nerea Garmendia y Roberto Dragó. Estrenamos el 6 de septiembre en Valladolid. Estaremos de gira y luego iremos a Madrid.

-Su profesión es muy ajetreada incluso en los meses de verano pero cuando tiene días de descanso, ¿qué le gusta hacer?

-Me gusta mucho viajar. Me encanta bajarme a la playa y tirarme en una hamaca sin hacer nada, escuchar música o aprovechar para leer un buen libro. Además me gusta desconectar por completo del trabajo. Apago el móvil y cuando llego a Madrid lo vuelvo a conectar. Sino no sirve de nada, lo más importante es desconectar mentalmente.

-¿Cuáles son sus cuidados de belleza para lucir siempre perfecta?

-Dormir todo lo que puedo, buena alimentación, beber agua, hacer deporte, buenos productos de belleza y que no pase un día sin haberme reído mucho.

-Usted es fiel seguidora de la moda, ¿qué consejo daría sobre moda para las vacaciones de verano?

-Para mí lo más importante siempre es ir muy cómoda. Los vestiditos en verano es lo que más me pongo. En cuanto a la ropa de baño lo mejor son los bikinis bando que no te dejan marca. Y para la piel en esta época de sol hay que utilizar protección máxima que así luego dura más el moreno.

stats