Pasarela

Paquirri: genealogía de un torero con mucho corazón

Vino al mundo en Zahara de los Atunes, Cádiz, y falleció en la localidad cordobesa de Pozoblanco. Francisco Rivera Pérez, Paquirri, contrajo matrimonio en dos ocasiones y tuvo tres hijos pero, más allá de eso, generó uno de los clanes más controvertidos de nuestro país. Repasamos, a continuación, algunos de los destacados personajes que lo integran y que, a día de hoy, siguen ocupando gran parte de las crónicas "rosas" de cada semana.

Francisco Rivera, 'Paquirri' (1948-1984).

Hijo del novillero Antonio Rivera Alvarado, alcanzó las más altas cotas de fama como matador. Valiente, dominador y excelente banderillero, tomó la alternativa en 1966 en Barcelona y, a partir de ese momento, no dejó de triunfar. En 1984 fue mortalmente cogido por el toro "Avispado" por cuyas heridas, en el traslado de la plaza de toros donde lidiaba a Córdoba -la capital más cercana-, perdió su vida y dio paso a la leyenda.

Carmen Ordóñez (Sevilla, 1955- Madrid, 2004).

Primogénita de Antonio Ordóñez, se casó con Paquirri en 1973 a través de una ceremonia muy celebrada. Fruto de esa unión nacieron dos varones, Francisco y Cayetano que, en la actualidad, triunfan tanto en los ruedos como en las páginas del papel cuché. Separado de Eugenia Martínez de Irujo y gran conquistador de bellezas como Elisabeth Reyes, el primero, actualmente en pareja con la ex Miss España, Eva González, el segundo -tras la unión rota de Blanca Romero-, ambos han heredado de sus padres magnetismo y popularidad. Con respecto a Carmina, más tarde volvió a repetir rito nupcial con Julián Contreras -que le dio al benjamín, Julián Jr.- y con el bailaor Ernesto Neyra y, entre las conquistas que se le atribuyen, destacó Pepe, 'El Marismeño'.

Isabel Pantoja

(Sevilla, 1956).

Artista dedicada al género de la copla, se convirtió en esposa de 'Paquirri' el 30 de abril de 1983 y, casi de inmediato, en madre de Francisco Rivera, "Kiko". Su privacidad ha sido objeto de multitud de comentarios, en general, no bien intencionados (baste recordar los que apuntaban a su amistad con la periodista Encarna Sánchez y con María del Monte). Aparte, ha estado relacionada con Diego Gómez y, más recientemente, con el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz. En la actualidad, prepara un disco de Juan Gabriel mientras bandea la persecución mediática a la que está sometida y por la que, en alguna ocasión, ha llegado a pedir amparo político. En lo tocante a Kiko, reseñar cómo éste ha protagonizado diversos escándalos que han destapado sus escarceos con chicas de cuestionada reputación.

Lolita

(Madrid, 1958).

Descendiente de Lola Flores y Antonio González, "El Pescaílla", Lolita mantuvo un romance con "Paquirri" en 1979 cuando éste aún era marido de Carmina Ordóñez. A los tres les unía una amistad bastante fuerte hasta esa situación que, durante muchos años, mantuvo distanciadas a quienes, hasta entonces, habían sido "uña y carne". No obstante, sus sentimientos eran mayores que los celos y se volvieron a reunir para, de nuevo, compartir noches de farra. Por su parte, Lolita pasó por el altar con Guillermo Furiase -padre de Elena y Guillermo- aunque ahora "beba los vientos" por el cubano, Pablo Durán junto al que, tras obtener el divorcio no hace demasiado, ya podría ser su mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios