Próximo destino, Miss Sevilla 2010
Las 22 candidatas se presentaron vestidas de traje de baño, acompañadas de una madrina de excepción como es Raquel Revuelta,la cual no quiso faltar a la cita con unas jóvenes ilusionadas.
Cristina, Claudia, Sheila, Macarena, Juliana… Son algunos de los nombres de las 22 candidatas a Miss Sevilla -procedentes de la capital andaluza y de diferentes puntos de la provincia- que, ayer jueves, posaron en traje de baño en el sevillano hotel Barceló Renacimiento. Un emplazamiento donde, a las nueve y media de la mañana, comenzaron los preparativos para que las participantes estuvieran listas para el posterior posado conjunto del mediodía para la prensa. "Primero hablamos con ellas y las tranquilizamos y, posteriormente, pasamos a vestirlas y maquillarlas", comentaba a este periódico uno de los miembros de la agencia Doble Erre, organizadora del evento. "El ambiente entre todas es muy bueno desde el principio y, en pocos días, se hacen muy amigas", apuntaba el entrevistado bajo la mirada atenta de jóvenes como Ana María López quien, a sus 21 años, se daba sus últimos retoques para volver a probar suerte tras haberse presentado a la edición del certamen de 2007. "Estudio segundo de bachillerato y me hace ilusión todo lo que tenga que ver con el mundo de la moda. De hecho, si puedo me gustaría formarme como estilista o algo parecido", explicaba esta joven. "He repetido porque la otra vez salí encantada de la experiencia y, aunque pase un poco de frío vestida en bañador como hoy, merece la pena", bromeaba al tiempo que reflexionaba sobre las polémicas que, en los últimos tiempos, rodean a este tipo de concursos de belleza. "La gente habla mucho pero, la verdad, es que aquí no hay zancadillas de ningún tipo". A su lado, Ainhoa Martínez, con 17 primaveras -originaria de la localidad de Dos Hermanas-, también reconocía haber pasado, siendo una quinceañera, por esta misma plataforma. "Ahora lo llevo con más ilusión y, a pesar de que haya muchas niñas guapas, el jurado es el que tiene la última palabra".
Por su parte, Cristina, de 25 años -el límite de edad para poder optar a la corona-, aclaraba el origen italiano de su apellido y advertía que, a pesar de contar ya con una profesión -profesora de educación especial-, no tendría inconveniente en probar nuevas experiencias. "Estoy haciendo un curso como modelo en la escuela de Raquel Revuelta y, mis padres, me han animado a presentarme. Yo, en realidad, soy tímida pero por intentarlo no va a quedar", declaraba esta gaditana dispuesta a dar, a partir de las próximas citas, lo mejor de sí misma. Y es que, además de los estivales diseños de la firma Osiris Mar -con una línea sofisticada en la que se han empleado drapeados en el pecho-, y del calzado de Santino, en breve tendremos oportunidad de disfrutar de este grupo con el avance de su colección de flamenca que, por estas fechas, realiza siempre Pilar Vera y, cómo no, con parte de los diseños de fiesta con los que colabora la cordobesa Ana Torres. Todo un despliegue para los cinco sentidos en la que es la edición 17 y que, seguro, volverá a consolidar el buen hacer de un equipo entre el que destacan profesionales como Paco Cerrato, responsable del look que lucen quienes optan por la que puede ser la "oportunidad de sus vidas". María José Suárez o Eva González también anduvieron esos mismos pasos, con lo que es… cuestión de confianza, talento y, por supuesto, suerte.
2 Comentarios