Belenes catalanes

Rosalía y Greta Thunberg van juntas al cuarto de baño

  • Dos de las figuras más populares de este año se convierten en las novedades de los caganers de la Navidad catalana

El caganer del belén catalán en la figura de Rosalía, novedad de esta temporada El caganer del belén catalán en la figura de Rosalía, novedad de esta temporada

El caganer del belén catalán en la figura de Rosalía, novedad de esta temporada / Caganer.com

Los políticos catalanes, que está estercolando todo que da gusto, no son las estrellas este año entre los caganers de los belenes tradicionales de esta comunidad autónoma. Justo en el momento en que el indepedentismo está tirando de la cadena, son los personajes populares los que han hallado la inspiración para los artesanos, aunque Pablo Casado, del PP, es una de las incorporaciones.

La cantante Rosalía, la activista Greta Thunberg y la popular máscara de Dalí los protagonistas de la serie La Casa de Papel son las novedades favoritas frente a los líderes regionales y nacionales.

El caganer de Greta El caganer de Greta

El caganer de Greta / caganer.com

 

La empresa caganer.com ha presentado este jueves su colección para la próxima navidad confeccionada por esas creaciones con rostros de celebridades y de personajes de ficción.

Sobre La Casa de Papel  hay muchas esperanzas para esta empresa ya que confían en tener muchos pedidos on line de toda España y del extranjero.

Entre las figuras extranjeras que se incorporan al catálogo figura el líder británico Boris Johnson, junto a a figura del madridista Eden Hazard.

Boris Johson caganer Boris Johson caganer

Boris Johson caganer / Caganer.com

Marc Alós, responsable de esta empresa de Gerona que hace dichas figuras, explica que a los mercadillos tradicionales de Navidad se acercan muchos turistas de fuera de España y el interés por los 'caganers' ha crecido hasta el punto de que muchas compras se realizan desde diferentes países de todo el mundo a través de internet.

El popular Mister Bean, ecarnado por Rowan Atkinson, se ha convertido también en figura del pesebre catalán, donde también aparecen deportistas como Novak Djokovik. Las gárgolas de Notre Dame tras el incendio de la catedral parisina se asoman igualmente a esta particular colección, que reproduce figuras de cómic como Deadpool, Harley Quinn o Wonder Woman.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios