Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Cantantes

Rosalía, el 'quejío' que encandila a las 'celebrities'

  • La voz personal de Rosalía combina el flamenco y la música urbana

Rosalía, la voz que encandila a los famosos. Rosalía, la voz que encandila a los famosos.

Rosalía, la voz que encandila a los famosos.

La revolución y la evolución del flamenco tienen nombre propio: Rosalía Vila. La cantante llega pisando fuerte y el mundo se rinde a sus pies. No sólo quedan embelesadas las nuevas generaciones, sino que los artistas más puristas y clásicos se deshacen en halagos hacia la catalana. Numerosos intérpretes y celebrities cantan, escuchan o bailan los temas del nuevo disco de Rosalía, El mal querer. De ahí que Malamente, su primer single, sea disco de platino y que las reproducciones se cuenten por millones, concretamente 16. El videoclip de Malamente recrea los tópicos españoles y los actualiza para crear una simbiosis entre lo más castizo y lo puramente millennial.

La voz tan personal de Rosalía ha conquistado a todos. Son muchos los artistas que se han declarado admiradores de su música, entre ellos Alejandro Sanz. Por eso no es de extrañar que las colaboraciones no hayan tardado en llegar. Es el caso de Brillo, que ha conseguido que los amantes de reggaeton le hagan un hueco en su lista de reproducción por el mano a mano con J Balvin. La cantaora también grabó con Pharrel Williams en los Conway Recording Studios en Los Ángeles, lugar donde han trabajado Beyoncé, Michael Jackson, Justin Bieber o Ariana Grande. Rosalía no se encorseta en el flamenco, lo que le permite llegar a un público más amplio y diverso. Algunos cantantes como Pablo Alborán o Niña Pastori la han invitado a su gira para compartir escenario con ella. En el panorama internacional el intérprete de bachata Romeo Santos publicó en su cuenta de Instagram un vídeo de Rosalía cantando y declaró a sus 13 millones de seguidores que era su admirador. La modelo Emily Ratajkowski, por su parte, compartió con sus seguidores un vídeo en el que bailaba Malamente.

La proyección de la artista no tiene límites y así lo demuestra con su nuevo sencillo, Pienso en tu mirá. El tema muestra una relación amorosa, tormentosa y llena de celos. El fenómeno Rosalía llega también a la pequeña y a la gran pantalla. Es la voz de la introducción de la serie Paquita Salas y ha rodado con Pedro Almodóvar, según ha publicado en Instagram.

Su juventud e influencia hacen de ella una de las mujeres más reclamadas en todos los ámbitos. Tanto es así, que el famoso diseñador Palomo Spain ha sido el encargado de realizar el vestuario de la artista para su gira. Rosalía es tendencia no sólo por su música, también por sus estilismos -al más puro estilo millennial- haciendo de cada prenda que lleva un must have para el resto de los mortales. En una sociedad adormecida, Rosalía representa el empoderamiento de la mujer actual y lo reivindica con su actitud. Se ha hecho a sí misma y ella ya no brilla, sino que deslumbra con y sin highlighter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios