Rovira y Clara Lago, una pareja de cine
El malagueño se estrena como escritor casi a la vez que llega a la cartelera sus 'Ocho apellidos catalanes'.
EL actor malagueño Dani Rovira y Clara Lago tendrán, además de apellidos vascos, apellidos catalanes desde el próximo día 20, fecha del estreno de su nuevo trabajo Ocho apellidos catalanes. Dani ha debutado como escritor la misma semana en la que llega una de las películas más esperadas del cine español. El pasado jueves presentó en Madrid su primer libro, Agujetas en las alas.
Ocho apellidos vascos se ha convertido en la película de los récords y no sólo ha sido la más vista de televisión en los últimos 20 años, sino que en taquilla ha tenido una facturación que ronda los 60 millones de euros y ha superado los ocho millones de espectadores. Su emisión en Telecinco consiguió un share de 30,8% y en Cuatro 16,7%, con lo que ha contribuido a subir la media de ambas cadenas.
Pero además de batir récords, esta película ha cambiado la vida personal de sus protagonistas. Dani Rovira, malagueño, 36 años, y Clara Lagos, madrileña, 26, comenzaron su historia de amor durante el rodaje en Sevilla. Al igual que los protagonistas, entre ambos surgió el flechazo. El actor reconocía:"Más de lo que nos ha pasado con la primera ya no nos va a pasar, tanto si es un supermegaexitazo como si fracasa, lo bonito de todo esto es que uno ha puesto el corazón y lo mejor que tiene".
Rovira acaba de presentar su primer libro de microrrelatos, Agujetas en las alas y 88 razones para seguir volando. Por supuesto Clara estuvo en primera fila. Este libro está basado en los twitter que el actor ha ido escribiendo y que han sido recopilados por una estudiante que es la ilustradora del mismo, Mónica de la Riva. El actor, en su habitual línea de modestia, asegura que no se siente escritor: "el libro es sólo una manera de expulsar las emociones que he vivido en estos tres últimos años". Su empeño en continuar su vida normal ha sido casi obsesivo. "Lo voy llevando mejor ,dice, si los móviles de este país no tuvieran cámaras de fotos mi felicidad sería ideal".
Además de presentar de nuevo la Gala de los Goya, tras las buenas críticas que consiguió el año pasado, prepara nueva película Cien metros, basada en el caso real de un enfermo de esclerosis múltiple, convertido en un ejemplo de superación al refugiarse en el deporte, otra pasión que él comparte. De momento, seguirá siendo junto a Clara "una pareja de cine".
En la versión catalana, protagonizada también por ambos, Amaia (Clara Lago) se casa en una Cataluña ya independiente a donde Rafa (Dani Rovira) acudirá ante la llamada desesperada del padre de Amaia (Karra Elejalde). Tema de actualidad política candente, como siempre, visto desde el prisma del humor.
También te puede interesar