Sarkozy prefiere estar entre personas de baja estatura
El presidente francés pidió en una de sus últimas apariciones en público que la gente que le rodeaba fuera de su misma altura o más baja.
Un sindicalista francés confirmó una información difundida por un medio belga según la cual el presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió en una reciente aparición pública que la gente que lo rodeaba fuera de su misma altura o más baja.
"Todo estaba controlado hasta el detalle, incluida la altura de la gente elegida para estar de pie detrás de él en la plataforma", dijo Jose de Sa Moreira sobre la visita que Sarkozy realizó el 3 de septiembre a una sede del fabricante de componentes de coches francés Faurecia. Dijo que ninguno de los trabajadores de Faurecia en la plataforma debía medir más de 1,68 metros.
El funcionario confirmó así un reportaje emitido por la cadena televisiva belga RTBF, en el que una empleada de Faurecia dijo que para la presencia de Sarkozy en la fábrica fueron elegidas personas de acuerdo a su altura y que no se permitió que estuviera nadie más alto que el presidente.
"Me han dicho que usted fue elegida por su estatura. ¿Es cierto?", preguntó el periodista a la mujer durante la visita de Sarkozy a la empresa. "Sí", fue su breve pero precisa respuesta. Un portavoz de Sarkozy desmintió en cambio que haya habido un casting para la visita del jefe de Estado, y calificó la información de "infantil" y "grotesca".
En una fotografía con el presidente estadounidense, Barack Obama, y su esposa tomada en la cumbre de la OTAN de este año en Estrasburgo se ve a Sarkozy parado de puntillas para compensar la diferencia de altura. En otros casos el mandatario ha usado también escalones para aumentar su talla para las fotos.
También te puede interesar
Lo último