Pasarela

Orígenes del whisky español, ¿por qué el lugar y su materia prima?

La sede de DYC en Palazuelos de Eresma

La sede de DYC en Palazuelos de Eresma

La firma DYC, con más de 60 años de historia, abre de nuevo las puertas de su sede segoviana para conocer el proceso del singular whisky español y con el lama #OrgullossDeLoQueSomos. Un edificio del siglo XV, el Palacio del Molino del Arco en Palazuelos de Eresma, fue el lugar elegido por el aventurero y emprendedor Nicomedes García para hacer realidad su sueño. Se puede visitar. Ahí fundó lo que ahora se conoce como Destilería DYC y, tras sus viajes a Escocia comenzó a elaborar su whisky. 

Nicomedes encontró unas características idóneas que dan forma a la personalidad de DYC: la pureza del agua que llega directamente de las cumbres del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y llega al río Eresma y el fácil acceso a cereales kilómetro cero 100% procedentes de Castilla y León. Y por último y no por ello menos importante, el tercer factor diferencial de DYC es la ubicación en altura de la destilería, a 1036 metros de altitud, siendo una de las más altas del mundo. Es precisamente este envejecimiento en altura, lo le confiere a whisky DYC unos aromas, sabores y matices únicos que lo hacen inconfundible.

Interior de la destilería DYC Interior de la destilería DYC

Interior de la destilería DYC

La experiencia que propone DYC a sus visitantes se compone de un recorrido sensorial, de aproximadamente dos horas, que se realiza en grupos reducidos por 8 salas distintas incluyendo la visita a la primera bodega original de la destilería. La visita concluye con una cata organoléptica por las especialidades de DYC (DYC Pure Malt, DYC 8 y DYC 15). Un maridaje con productos gastronómicos de la zona, quesos y chocolates que celebran el saber hacer, la artesanía en los procesos y la riqueza gastronómica de nuestro país y que ensalzan y potencian los matices de las diferentes variedades de whisky DYC.

"Para celebrar el orgullo por lo nuestro y coincidiendo con la presentación de la nueva entrega de la campaña #OrgullososDeLoQueSomos queremos regalar 50 experiencias dobles para conocer este espacio y disfrutar de un plan creado para la ocasión, que incluye una noche de hotel", avanza Hugo Mallo. Más información sobre las bases de la promoción en la web de la firma DYC.

Un plan que acerca al público la historia, y el proceso de elaboración que hay detrás de whisky DYC y se ha convertido en parada obligada para muchos visitantes, apasionados con el whisky español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios