Yasmin Le Bon, la última 'it lady'
La top británica, una de las figuras más destacadas de las pasarelas en los 80, descubre en 'Elle' las claves para seguir siendo un icono de la belleza a sus 48 años.
Cuanto más tiempo tiene un vino más valioso es. Se degusta más. Mejora con los años. Lo mismo ocurre con las auténticas it girls. Éstas no son sólo chicas del momento, sino que tienen ese algo especial que las hace únicas. Carisma, estilo, belleza y fama. Cualidades que no son efímeras sino innatas, sin que suene osado casi se puede afirmar que forman parte de su ADN. Y precisamente son esas verdaderas it girls las que, décadas después, llegan a convertirse en una figura aún más insólita y singular: ellas son las it ladies.
Una it lady sobrevive a la fiebre del momento y mantiene el brillo que la llevó a lo más alto casi intacto, lo que le ocurre a la top británica Yasmin Le Bon, que a sus 48 años sigue siendo un referente en el mundo de la moda. De niña quiso ser piloto de Fórmula 1, experta en artes marciales, fotógrafa o mecánica, pero finalmente el destino fashion llamó a su puerta y se convirtió en una de las supermodelos de los 80 y 90, junto a Naomi Campbell, Christy Turlington, Linda Evangelista o Cindy Crawford. Le Bon, con su figura atlética, facciones exóticas y medidas casi perfectas, se convirtió en la modelo mejor pagada de los 80. Todo un icono de la moda, de belleza étnica y una fotogenia indiscutible, que tres décadas después sigue mandando sobre la pasarela. Un filón para los editores de moda que siguen confiando en ella para protagonizar sus portadas. Yasmin irradia magnetismo y derrocha energía. Su perfil vende como el primer día.
Con un recién estrenado look de rubia platino y con la experiencia de la madurez, la modelo es la imagen del número de octubre de la revista Elle, donde ha abierto su corazón y ha hablado de lo divino y lo humano, del mundo de la moda y de su papel de madre y esposa.
"Me casé con mi primer y único novio, y seguimos juntos", cuenta la maniquí en la entrevista que acompaña a su llamativo reportaje fotográfico. Y es que además puede presumir de tener una vida personal satisfactoria y plena. Se casó con el vocalista del grupo Duran Duran, Simon Le Bon, hace 28 años y presume de seguir enamorada como el primer día. Yasmin conoció a su marido, una de las figuras musicales más aclamadas de los 80, cuando aún era Yasmin Parvaneh. Tenía sólo 20 años. Enamorados, pasearon su amor por todos los rincones del planeta. No tardaron nada en convertirse en la pareja más atractiva y mediática del momento. A día de hoy forman uno de los matrimonios más enviados y estables del celuloide. En diciembre de 1985 se dieron el 'sí quiero' en una ceremonia civil celebrada en Oxford. Fruto de su amor han nacido tres hijas: Amber, Saffron y Tallulah. Reina del estilo y el mix print, Yasmin Le Bon es la última it lady.
También te puede interesar
Lo último