Yasmina Rossi, la 'superabuela' que echa un pulso a las modelos

A sus 59 años, esta francesa llega pidiendo paso en el mundo de la moda y ya ha posado para YSL o Hermés

Yasmina Rossi, la 'superabuela' que echa un pulso a las modelos
Yasmina Rossi, la 'superabuela' que echa un pulso a las modelos
I. B.

26 de septiembre 2015 - 01:00

Cuando la mayoría de las modelos está pensando en su retirada, Yasmina pudo cumplir su sueño de ser modelo por un día. Tenía 30 años y una larga melena con canas, la misma que hoy peina y que, según asegura, supone uno de sus rasgos de identidad. Yasmina Rossi es una francesa afincada en Malibú que puede presumir de echar un pulso a las grandes tops sobre las pasarelas sin tener edad para ello. Su cuerpo escultural y su rostro sin arrugas nunca desvelarían que está a punto de cumplir 60 años y que es abuela de dos nietos.

Fue la firma británica Marks & Spencer la que consiguió que su fama comenzara a crecer como la espuma a los 45 años. Hoy, casi 15 años después, Yasmina se encuentra en uno de los momentos más fructíferos de su carrera. Hasta ahora grandes marcas como Hermés o YSL ya se han fijado en ella y ha sido modelo publicitaria para Macy's o Mastercard.

Ella también es consciente de que se encuentra en su mejor momento e incluso asegura que ahora está mejor que cuando tenía 20 años. Cuando se le pregunta si ha hecho un pacto con el diablo para lucir tan juvenil, Yasmina se ríe y recalca que se debe sólo a su genética y a su alimentación. En su dieta no falta a diario un aguacate, fuente de vitamina E, que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y, de vitamina D, que ayuda a fortalecer los huesos, así como la dieta rica en carne y pescado. Esta 'superabuela' que luce su cuerpo escultural como las chicas de 30, trata de evitar los medicamentos y practica a diario yoga, una disciplina que descubrió hace décadas. Para tener una piel sin arrugas, Yasmina asegura que cada semana se aplica un exfoliante natural a base de aceite de oliva y azúcar, y para nutrir su melena recurre con frecuencia al aceite de kolza.

Sea por genética o por sus cuidados naturales, esta modelo ha demostrado que no sólo las jóvenes pueden encontrar su sitio en el mundo de la moda.

stats