Los años 70 volverán en 2012

Custo Barcelona, fiel a su estilo.
Elena Arriaza

16 de julio 2011 - 01:00

Creatividad e innovación son los dos ingredientes que inspiran en cada edición a la pasarela 080 Barcelona Fashion. Durante cuatro días las marcas y diseñadores más importantes del país han mostrado sus propuestas para la colección primavera verano 2012.

La estrella ha sido la firma Mango, que ha desfilado por primera vez en esta cita con la moda. Fueron los hombres los primeros en pisar la pasarela, con un pañuelo al cuello como prenda común entre ellos. Se apuesta por un hombre práctico y cómodo. Los pantalones, tanto con dobladillo por el tobillo como cortos por encima de la rodilla, fueron la prenda estrella. Destacaron los colores camel, gris, azul y negro. Para esta colección de noche, ellas lucieron vestidos de todo tipo con el negro y azul como colores predominantes y todo con lentejuelas y brillos. Las transparencias también estuvieron muy presentes y se consiguió el reto de marcar la silueta femenina con ropa pegada al cuerpo. En esta ocasión, tanto para hombres como para mujeres, el estampado fue escaso.

No podía faltar a la cita el diseñador español más internacional, Custo Dalmau, que mostró la nueva propuesta de su segunda línea Custoline, una colección icónica en la que priman las prendas de algodón y los jeans, siempre en tonos brillantes, los grafismos característicos de la firma y el predominio del color. Pese a mostrar lo mismo de siempre el éxito fue rotundo. Además ha presentado Custo Growing, dedicada a los más pequeños, con prendas muy divertidas. Para las niñas destacan vestidos muy ligeros y para los niños camisetas de siluetas muy actuales.

Ayer el más esperado era Manuel Bolaño, el creador independiente más veterano de esta cita estival. En su colección, ¿Cómo reparar un corazón roto?, inspirada en los veranos de la infancia, continúa con el estilo vintage. Han primado el color, las flores y sobre todo la alegría. El diseñador se retrotrae a los años setenta, con prendas como los pantalones acampanados, las faldas largas o los vestidos por encima de la rodilla, jugando siempre con las superposiciones y los volúmenes. Con esta colección que vuelve al pasado ha conseguido ser el ganador, entre todos los diseñadores que han desfilado en este certamen, del Pemio 080 Barcelona Fashion a la mejor colección de mujer.

Entre las mujeres destacó Montse Liarte, que presentó su colección Fricción de la mano de la modelo Malena Costa. Las piezas de Liarte son un contratse. Los colores más fríos se visten en prendas de líneas más rectas, de volúmenes estructurados que limitan ese dinamismo del cual se impregnan las prendas más tropicales en rojos, naranjas, y azules en los que la diseñadora dota de líneas más sinuosas y sensuales a la mujer del verano futuro.

También han desfilado diseñadores como Jan Iú Més, Omar Kashoura o Toni Francesc, que han dado muestra del gran nivel que exite la moda española. Así, esta pasarela , que pone el broche final a la semana de la moda de Barcelona, ha demostrado que la ciudad es uno de los mayores referentes del mundo de ldiseño.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último