Familia real británica

Beatriz de York da a luz a una niña

  • La hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, y su marido, Edoardo Mapelli, han sido padres de una bebé que nació en la madrugada del domingo en Londres.

La princesa Beatriz y su marido, el italiano Edoardo Mapelli, en una imagen de archivo.

La princesa Beatriz y su marido, el italiano Edoardo Mapelli, en una imagen de archivo. / Efe

La princesa Beatriz de York, nieta de Isabel II, acaba de dar la bienvenida a su primer bebé junto a su marido Edoardo Mapelli Mozzi. Se trata de una niña que ha pesado 2,77 kilos y de la que aún se desconoce el nombre. El Palacio de Buckigham ha informado de su nacimiento a través de un comunicado.

"Su alteza real la princesa Beatriz y el sr. Edoardo Mapelli Mozzi están encantados de anunciar el nacimiento sin complicaciones de su hija a las 23.42 horas del sábado 18 de septiembre de 2021 en el Hospital de Westminster de Londres. La bebé pesa 2,77 kilos. Los abuelos y bisabuelos de la recién nacida han sido todos informados y están encantados con la noticia", afirman desde la casa real.

Beatriz de York, con su marido, en un evento público este verano. Beatriz de York, con su marido, en un evento público este verano.

Beatriz de York, con su marido, en un evento público este verano. / Gtres

El escrito oficial concluye con una referencia al hijo mayor de Mapelli, al que llaman cariñosamente Wolfie, de 5 años, fruto de una relación anterior con Dara Huang: "La familia quiere transmitir su agradecimiento a todo el personal del hospital por sus maravillosos cuidados. Su alteza real y su hija se encuentran bien y la pareja está deseando presentarle a su hermano mayor, Christopher Woolf".

Beatriz y Edo se casaron en una ceremonia secreta e íntima celebrada en Windsor en julio de 2020, en plena pandemia del coronavirus, tras verse obligados a posponer la primera fecha prevista para su enlace, que se había fijado en mayo. Asistieron a la boda unos cuantos amigos y familiares, y el difunto abuelo de Beatriz, Felipe de Edimburgo, quien falleció en abril de este año. La pareja celebró su primer aniversario de bodas hace poco.

La princesa Beatriz con sus padres, los duques de York, y su hermana Eugenia. La princesa Beatriz con sus padres, los duques de York, y su hermana Eugenia.

La princesa Beatriz con sus padres, los duques de York, y su hermana Eugenia. / Instagram

La recién nacida es la segunda nieta del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, después de que su hija pequeña, Eugenia de York, les hiciera abuelos por primera vez a principios de este año con su primer hijo, August Philip Hawke Brooksbank. La niña es también la duodécima bisnieta de la reina Isabel II y ocupa la undécima posición en la línea de sucesión del trono británico, después de su madre, la princesa Beatriz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios