"Lo bonito en una pareja es la complicidad"
Merche
Comienza la cuenta atrás para que la cantautora gaditana, que triunfa como jurado de 'Tú sí que vales', lance el próximo 20 de noviembre su nuevo trabajo discográfico, 'Un mundo de colores'
Es pura energía y toda bondad. Merche, sobrenombre artístico de Mercedes Trujillo, llena de magia cualquier espacio donde esté pues, a su belleza natural, se le une una personalidad arrolladora que, sin embargo, no le impide emocionarse cuando, por ejemplo, explica lo importante que es para ella Un mundo de colores. Así ha títulado un inminente nuevo disco que se presenta con el tema Luna y que llega en mitad de un proceso de adopción que, por fin, permitirá a nuestra paisana gaditana cumplir uno de sus objetivos más deseados: ser madre.
-Vuelve con una melodía que es un canto a las mujeres valientes, luchadoras, sufridoras... ¿Qué es usted más?
-Soy un poquito las tres cosas... Valiente, sí. En esta profesión, o eres valiente, o te comen los leones. Es complicado hacerte un hueco y tener una estabilidad. ¡Y fíjate que yo lo que quería era una nómina fija!
-Pero usted tiene ese punto de contradicción, ¿no?
-Mucho. Cada vez soy más Géminis. Cuando hablaban de lo de la doble personalidad me revelaba pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de que he encontrado en mí dos vertientes diferenciadas.
-Sea como sea, seguro que se la sortean los hombres... ¿Hay algo que no aceptaría en una relación?
-Yo creo que lo más bonito en la pareja es la complicidad y la confianza de saber que cuentas con ella al cien por cien. En el momento en el que se rompe eso y hay una traición -y no me refiero a los "cuernos" sino a cualquier mentira o cualquier engaño que te duela-, se rompe la magia.
-Dice en Luna que, aunque se pase mal, hay que levantarse...
-Es que, como nos arrinconemos y nos pongamos a llorar, nos caemos todos. Es una etapa de cambios y debemos intentar buscar lo positivo.
-¿Existe la persona que protagoniza esa canción?
-Sí. Luna es el nombre ficticio de una señora que, cuando yo trabajaba en orquestas, me encontraba en mi ascensor al volver algunas mañanas de actuar. Tenía cuatro niños y, a pesar de que salía a buscarse la vida, siempre me decía... "¿Qué pasa, chochete?"...
-Hablando de otras cuestiones, los Eurofans están haciendo sus votaciones para el próximo certamen de Eurovisión... ¿Iría si se lo propusieran?
-A ver, representar a tu país es maravilloso, la promoción es brutal, sales fuera... El concurso no hay quien se lo crea porque es política pura pero creo que ahora mismo no es lo que más me apetecería.
-Desde luego condiciones artísticas, y físicas, tiene... ¿Lo suyo es natural o fruto de las dietas?
-Toda mi vida he sido delgaíta pero con mis cosas... No he tenido hijos todavía -aunque espero tener muchos- y eso supongo que contribuye a mantenerme así.
-Habrá que buscar la pareja ideal para esa maternidad de la que habla, ¿verdad?
-Bueno, yo tengo 38 años ya, ¿eh? Una va ojeando, haciendo castings (risas)...
-¿No se vuelve uno menos exigente, en esto del amor, con la edad?
-En ciertos sentidos sí pero en otros pides más. Empiezas a darle importancia a lo que de veras lo tiene. Lo exterior pierde valor y optas más por lo que viene del corazón.
También te puede interesar
Lo último