Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Pasarela

Las mujeres hacen la canción de este verano

  • ‘El anillo’ de Jennifer López, ‘Lo malo’ de Aitana y Ana Guerra y ‘Sin Pijama’ de Becky G y Natti Natasha son las canciones del momento

Aitana y Ana Guerra, las dos estrellas más recientes surgidas de 'OT' Aitana y Ana Guerra, las dos estrellas más recientes surgidas de 'OT'

Aitana y Ana Guerra, las dos estrellas más recientes surgidas de 'OT'

Lejos quedan ya los veranos en los que Luis Fonsi con Despacito y Enrique Iglesias con Duele el corazón se convirtieron en los reyes de discotecas y terrazas. Este año son las mujeres las encargadas de poner música a las vacaciones.

Uno de los temas más sonados esEl anillo de Jennifer López. La pegadiza pregunta ¿Y el anillo pa cuando? está dando para mucho. Algunos como Los Morancos o el futbolista Joaquín incluso se han atrevido a parodiarla. Aunque la letra ha sido objeto de críticas por sus toques machistas, en cuanto empieza a sonar es inevitable comenzar a bailar. El videoclip oficial de la canción cuenta con casi ciento cincuenta millones de reproducciones.

Otra letra que ha sido muy comentada es la de Sin pijama, la nueva canción de Becky G que en este caso canta junto a Natti Natasha. Se trata de un tema subido de tono por el que la cantante ha asegurado que no piensa pedir perdón. Ha dejado claro, como ya hizo con Me gustan mayores, que ella canta lo que le viene en gana y al público no debe parecerle mal, porque el video de este tema ya ha superado la cifra de quinientos millones de reproducciones en Youtube.

En el lado opuesto están Aitana y Ana Guerra con Lo malo. En este caso sí hacen una reivindicación muy feminista a través de un trap. El caso es curioso. Ni a la catalana ni a la canaria les agradaba la canción Lo malo cuando se la propusieron en Operación Triunfo, pero al final es el tema que les ha hecho llegar a lo más alto. No es lo único de estas artistas que suena este verano. Ana Guerra ya ha estrenado su primer single bajo el título Ni la hora, una canción que interpreta junto a Juan Magán. Aitana estrenará el 27 de julio Teléfono y aunque todavía faltan días para que llegue el momento nada más que hay que ver la expectación que se ha generado en redes sociales para saber que será un éxito.

No solo con Ana Guerra canta Juan Magán. El artista es experto en hacer colaboraciones de éxito y en Mala Rodríguez ha encontrado otra gran compañera para poner música al verano. Teniendo en cuenta sus estilos musicales a priori resultaba un tanto extraña la colaboración, pero con el tema Usted la pareja ha batido records en plataformas digitales y radios.

Cerrando el top five de las canciones que seguro que no faltarían en los discos recopilatorios veraniegos está La cintura de Álvaro Soler. La historia de la letra es muy curiosa. El cantante se sentía muy inseguro cada vez que tenía que bailar y quiso expresarlo en forma de canción. Lo que no imaginaba es que gracias a él millones de personas de todo el mundo moverían la cintura este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios