Efeméride

La cantante italiana Laura Pausini cumple 46 años

  • El 16 de mayo, la italiana de 'Amores extraños', 'La soledad' o 'Se fue', cumple años con más de una quincena de álbumes grabados en italiano y español

La cantante italiana Laura Pausini cumple 46 años La cantante italiana Laura Pausini cumple 46 años

La cantante italiana Laura Pausini cumple 46 años

La cantante italiana más famosa, aquella que nos contó hace más de 20 años la ruptura con su primer amor, Laura Pausini, cumple 46 años.

Laura Pausini nació el 16 de mayo de 1974 en un pequeño pueblo llamado Solarolo, en el Norte de Italia. Desde muy pequeña, se sintió atraída por el mundo de la música, gracias a su padre, que formaba parte de un grupo musical. En el año 1991 se inscribió en un concurso de música y después de lograr un magnífico resultado, pasó por otros, hasta llegar al de San Remo, en 1993. Allí obtuvo el primer premio, lo que le supuso el salto a la fama, dejando sus estudios de cerámica para dedicarse de lleno a la música. Tenía 19 años.

Laura Pausini. Laura Pausini.

Laura Pausini.

En el año 1994 Laura Pausini publicó su primer disco en español, Laura Pausini, una recopilación de sus dos trabajos anteriores. Con este álbum consiguió un notable éxito de ventas y se dio a conocer en el mercado latinoamericano. Desde entonces, y hasta 2019, fecha de su última gira, no ha dejado de cosechar éxitos.

Sus canciones han sido traducidas a multitud de idiomas, con sus letras de amor y desamor haciéndose universales. Se han traducido al español, al portugués, al inglés, al francés y hasta el latín, y su fama se extiende por medio mundo. 

La italiana ha gandado cuatro Latin Grammy, un Grammy, otros 20 premios en Europa y giras mundiales.  En la carrera de la Pausini todo son cifras astronómicas: 16 millones de discos vendidos en todo el mundo y 160 discos de platino.

Laura Pausini también ha sido galardonada con el World Music Award y ha cantado con músicos de la categoría de Pavarotti, Eric Clapton y Phil Collins.

Más que una cantante

La fama de la cantante va más allá de sus canciones, ya que desde 1996 colabora con Unicef, organización para la que compuso una canción Il mondo che vorrei (El mundo que soñé). También se comprometió con la campaña social para la prueba de VPH de las mujeres europeas y en 2005 se unió al proyecto de Amnesty International Control Arm, una campaña organizada por AMREF, una organización que tiene como objetivo mejorar la salud en África.

La italiana Laura Pausini. La italiana Laura Pausini.

La italiana Laura Pausini.

En los últimos años, en España es habitual ver a la Pausini en la pequeña pantalla, ya que ha sido jurado de diferentes concurso musicales en televisión. Participó en Factor X y también en La Voz. 

Vida familiar

La cantante ha reconocido que el motor de su vida es su hija Paola (fruto de la unión con Paolo Carta), de la que apenas se separa. La niña suele acompañarla allá donde tenga que viajar. Siempre que pueden viajan los tres juntos, como sube la cantante a las redes sociales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios