Presentación en el Teide

Un champán y un menú de altura

  • Dom Pérignon presenta su Plénitude 2 de 2002 con el chef Paco Roncero

La cúpula de Dom Pérignon junto al Observatorio del Teide

La cúpula de Dom Pérignon junto al Observatorio del Teide / Piazza Comunicación

Las estrellas acompañan al champán. A gran altura, a los casi 2.400 metros donde se encuentra una de las mejores atalayas para contemplar el cielo: el Observatorio del Teide. Dom Pérignon quería compartir la buena noticia de su nueva excelencia, el Vintage 2002 Plénitude 2. Un año que se merece brindar a más de 2.000 metros, como ya había sucedido meses atrás en Baqueira, con Jon Kortajarena y Miguel Ángel Silvestre como invitados principales y el menú de Ramón Freixa.

Ahora el menú para maridar el sublime champán estaba a cargo de uno de nuestro principales nombre de la cocina española, Paco Roncero. Una selección de sus platos, con inserciones canarias como correspondía a esta celebración, y alusiones astrales en una cena a oscuras, en una cúpula-burbuja levantada para la ocasión, todo bajo el manto estelar del observatorio.

El enólogo Vicent Chaperon ante las nubes que circundan el Teide El enólogo Vicent Chaperon  ante las nubes que circundan el Teide

El enólogo Vicent Chaperon ante las nubes que circundan el Teide / Piazza

El Plénitude 2 representa la segunda vida de Dom Pérignon, elaborado de forma paciente de una añada selecta, cuando lo habitual en el champán francés es el assemblage con los mejores vinos para mantener una norma de calidad. En este caso, con la selección Dom Pérignon de 2002, se plasma la concisión de un año magnífico en los pagos de Champagne.

Un vino de confección completa y un resultado para coleccionistas de botellas memorables.

“Es preciso, intenso y vibrante”, resume Vincent Chaperon, enólogo jefe de la firma francesa con sede en Épernay.

Con la estampa del Teide al fondo, los especialistas degustaron el descorche de estas primeras botellas de la edición. Un contacto entre la tierra, su interior y el cielo, una conjunción de armonía interestelar. “Tanto las uvas como las estrellas mueren, pero antes brindan toda su energía”, apostilló Chaperon en la cena, añadiendo que ellos “diseñan con la naturaleza”.Antes de este encuentro europeo en el Teide el vino se presentó en el Observatorio de Mauna Kea, en Hawai. Dom Pérignon es firma líder en el sector Prestige Cuvée del champán.

Un momento de la cena Un momento de la cena

Un momento de la cena / Piazza

A un almuerzo celebrado en el interior de un campo de plataneras le sucedió esta cena dirigida por Paco Roncero formada por satélites de queso y chocolate; meteoritos de sésamo; aceitunas esferificadas; cabrito y papas arrugás; y un postre dedicado a la Luna, a punto del medio siglo de su primera visita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios