Cuidados de Verano

Cómo conocer tu fototipo para no quemarte como Pablo Motos

  • El presentador de 'El Hormiguero' ha hecho caso omiso de las indicaciones a la hora de exponerse al sol

  • De acorde a su fototipo debía haber usado protección del factor 50+

Pablo Motos con la piel quemada durante sus vacaciones.

Pablo Motos con la piel quemada durante sus vacaciones.

La exposición prolongada al sol es una de las razones por las que la piel más sufre en verano. La playa, la piscina o un simple paseo pueden provocar quemaduras y manchas en la piel que en ocasiones pueden llegar a ser irreversibles. Por ello, es esencial conocer a la perfección nuestro tipo de piel y tomar las recomendaciones pertinentes.

En este sentido, el fototipo indica las características innatas de nuestro tono natural. Esto es fundamental para el uso de productos recomendados en función de la misma. Para los fototipo 1 y 2 será necesaria una fotoprotección muy alta, de FPS 50+ que deberá ser aplicada a lo largo de toda la exposición solar. En este rango entrarían los blancos y pelirrojos, que por su naturaleza, tienen tolerancia baja a los rayos solares. Para evitar acabar como Pablo Motos en sus vacaciones usa Avène Solar Pieles Sensibles, para piel propensa a quemaduras. Su composición ofrece una protección frente a los rayos UVB-UVA que evita cualquier tipo de quemadura.

En el caso de los fototipo 3 una protección de FPS 30 ó 40 será más que suficiente para evitar acabar de color rojo. En este rango están las personas con rasgos mediterráneos. Ojos marrones y pelo castaño tienen una tolerancia mayor al sol, aunque aún se han de tomar medidas. En este caso, se puede optar por productos tales como Eucerin Sun Gel-Crema Oil Control Toque Seco, que además evita el efecto "crema" debido a su rápida absorción.

Todos los fototipos deben aplicarse crema 30 minutos antes de la exposición para evitar quemaduras

En el caso del fototipo 4 un factor de protección solar de entre 20 y 25 será más que suficiente. Este tipo de protectores ofrecen además la posibilidad de coger moreno a la vez que protegen la piel. En este bloque se encuentra el Protege & Broncea de Nivea, un spray activador del bronceado. Una gran oportunidad para no renunciar a coger algún tono sin cometer irresponsabilidades. En el 5, el factor de protección baja progresivamente y se sitúa en el 15. Este tipo de fototipo es el de personas muy morenas, de pelo oscuro y ojos negros. Gracias a sus rasgos pueden pasar durante más de una hora sin aplicarse una nueva dosis de crema protectora. En el último caso, el fototipo 6 será necesario un FPS 10.

Extensible a todos los tipos de piel están las recomendaciones previas. En caso de exposición al sol se han de aplicar protectores unos 30 minutos antes de recibir los primeros rayos. La piel estará entonces lista para tomar el sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios