18 cosas alucinantes de las que era 'dueña' Isabel II
El patrimonio de la monarca se encuentra valorado en 400 millones de euros, una de las mayores fortunas del mundo
Colas kilométricas junto al Támesis para despedir a Isabel II
¿Qué comía (y bebía) Isabel II para haber alcanzado los 96 años?
La Reina Isabel II de Inglaterra logró ganarse el respeto de toda la ciudadanía inglesa y es considerada como una de las figuras de estado más relevantes del siglo XXI. La monarca, fallecida a la edad de 96 años en el castillo de Balmoral el jueves 8 de septiembre, fue coronada en la abadía de Westminster el 2 de junio de 1953, logrando alcanzar los 70 años de reinado.
La Casa Real inglesa cuenta en su haber con el privilegio de disponer de una de las mayores fortunas del mundo. Tal y como apunta The Sunday Times tan solo la fortuna de la recientemente fallecida Isabel II se encuentra valorada en 400 millones de euros. Entre sus numerosas propiedades, la monarca disponía de más de 19.000 hectáreas de terrenos, divididas entre fincas, casas y diversos inmuebles. Sin embargo, existen otras propiedades de la reina que pueden resultar, como poco, realmente curiosas.
Las propiedades más inverosímiles de Isabel II
La reina siempre se ha considerado una monarca muy celosa de su privacidad, no en vano nunca concedía entrevistas y, a pesar de los grandes escándalos que han sacudido a la Familia Real, siempre se ha mantenido alejada de las polémicas. Sin embargo, existen numerosos aspectos de su vida privada que sí son de sobra conocidos por la opinión pública. Hablamos de las propiedades de la monarca. Una de las más curiosas, según @thebusinessmagnet es ser dueña de todos los delfines del país, según una ley relacionada con un estatuto de 1324 del reinado de Eduardo II: "Este estatuto sigue siendo válido hoy en día, y los esturiones, marsopas, ballenas y delfines son reconocidos como 'peces reales': cuando son capturados a menos de 3 millas (unos 5 km) de las costas del Reino Unido o llegan a la orilla, pueden ser reclamados en nombre de la Corona. Generalmente, cuando llega a puerto, un esturión se vende de la forma habitual y el comprador, como gesto de lealtad, pide el honor de ser aceptado por Isabel".
La reina Isabel II también contaba con el honor de ser la propietaria del mejor asiento en el prestigioso torneo de Wimbledon, celebrado cada año en la ciudad de Londres, o incluso de monumentos tan emblemáticos como la Torre de Londres o Trafalgar Square. Pero la lista sigue aumentando si añadimos objetos tan valiosos como una tiara cubierta de 1333 diamantes o el diamante con mayor claridad a nivel mundial. La monarca también era propietaria de objetos tan insólitos como el bloc de dibujo de la Reina Victoria, una colonia de murciélagos o una colección nacional de moras. Mención aparte merece la colección pictórica de Isabel II, compuesta por hasta 150.000 obras de arte. Por si todo lo anterior fuera poco, también era dueña de la mayor parte de las calles de Londres, de la mitad de las orillas del Reino Unido e incluso, aunque parezca inverosímil, del fondo del propio mar.
4 Comentarios