Sociedad

George Clooney cumple 59 años

George Clooney.

George Clooney.

Como los buenos vinos, George Clooney mejora con los años. Aunque hoy cumple 59 años, nadie diría que supera el medio siglo. Nació en Lexington, Kentucky, el 6 de mayo de 1961. Siempre estuvo relacionado con el mundo del espectáculo y la comunicación (su padre era un afamado periodista y una tía suya tuvo una larga y exitosa carrera de actriz) pero nunca pensó en dedicarse al mundo del espectáculo, quizás porque de pequeño sufrió una parálisis facial llamada parálisis de Bell de la que tardó en recuperarse. A finales de los 70 se mudó a Los Ángeles para convertirse en actor, aunque no fue hasta los 90 cuando comenzó a hacerse popular.

Su papel de Doug Ross, pediatra en la exitosa serie ‘Urgencias’ fue el pistoletazo de salida a una carrera cargada de éxitos: ‘Batman’, ‘Ocean´s Eleven’, ‘La tormenta perfect’, ‘Syriana’  por la que se llevó un Óscar y un Globo de Oro, o ‘Argo’ con la que triunfó en los Óscars, los BAFTA y los Globos de Oro en el año 2012.

George y Amal clooney. George y Amal clooney.

George y Amal clooney.

De soltero de oro a padre ejemplar

Tras su matrimonio (1989–93) con la actriz Talia Balsam, Clooney juró nunca volver a casarse, y sus diversas relaciones se convirtieron en carne de tabloide. Pero, cuando Clooney iba de cabeza a convertirse en el eterno soltero de Hollywood, se cruzó en su camino la abogada, escritora y activista libanesa Amal Alamuddin.

La pareja se conoció a través de un amigo común en la casa del actor en el Lago Como en julio de 2013, congeniaron pero no fue hasta octubre cuando comenzaron a salir. En menos de un año, 28 de abril de 2014, se comprometieron y se casaron en una boda que revolucionó la ciudad italiana de Venecia 27 de septiembre de ese mismo año. Las imágenes de la celebración del enlace en el Hotel Aman Venice, de siete estrellas, dieron la vuelta al mundo y convirtieron a la abogada, ya Amal Clooney, en una de las mujeres más envidiadas del mundo por su matrimonio y en un modelo a seguir en lo que a estilo y elegancia se refiere. 

Casi tres años después, Amal y George dieron la bienvenida a sus gemelos, Ella y Alexander, un niño y una niña que cumplen justo en un mes (6 de junio) sus primeros tres años de vida.