"Las deportistas somos presumidas casi todas"
Gemma Mengual. Nadadora
Con su pareja, Enric Martin, no hay planes de boda. Con dos hijos, afirma que no irá a por la niña.
Acabamos de inaugurar el invierno, y con él seguirán el frío, la lluvia y el mal tiempo. Pero hay trucos para disfrutar también de esta estación y quién mejor que la nadadora Gemma Mengual, acostumbrada al agua, para desvelarnos cómo hacerlo. La medallista olímpica de natación sincronizada ha sido la encargada de presentar un producto de Kiwi para que el zapato no se estropee con la lluvia. Después de casi tres años retirada del mundo de la competición, Gemma ha vuelto a entrenar aunque, de momento, no tiene pensado retomar su carrera. La nadadora nos desvela cómo se siente de nuevo en el agua y cuáles son ahora mismo todos sus planes de futuro. Con 36 años y dos hijos (Nil tiene tres años y Joe está a punto de cumplir ocho meses), Gemma Mengual es una mujer todo terreno que sabe disfrutar de los suyos. Parece que a la deportista le quedan ya pocos sueños que cumplir en la vida. Aunque hace poco afirmaba que aún no tenía planes de boda con Enric Martin, quizás al haberse convertido en madre por segunda vez, haya cambiado de opinión.
-Después de haber dejado el mundo de la natación, ¿a qué dedica su tiempo?
-Estoy de colaboradora con el equipo nacional. No tengo un horario fijo, ayudo con las coreografías dentro del agua. Luego tengo el tema de los restaurantes. Lo voy compaginando como puedo. Tengo manga ancha porque cuando empecé con lo de la sincronización, avisé de que tenía cosas. Yo creía que podía aportar y ellos querían que yo estuviera dentro del equipo. Se trata de compaginar e intentar que todo cuadre.
-Y ahora presenta este producto de la firma Kiwi para proteger de la lluvia.
-Sí, me han elegido por mi faceta acuática y también por ser madre. Los críos son los que cuando llueve, sales al parque con ellos y van directamente al charco. Nil se va a la fuente y empieza a meter los pies dentro. Esto es la solución porque acaban hechos un desastre. El año pasado le compré unos zapatos y cuando volvimos a casa estaban para tirar. Es economizar porque ¡anda que no hemos tirado zapatos y cosas a la basura!
-¿Cómo están Nil y Joe?
-Muy bien. Nil es muy gracioso, muy cariñoso, tiene carácter. Hoy me ha hecho un drama cuando lo he dejado en el colegio, porque llevaba cuatro días sin vernos. A las cuatro y media se ha despertado y se ha venido con nosotros a la cama. Ahora ves que el pequeño, que cumple ocho meses, se fija mucho en su hermano.
-¿Se van a animar a ir a por la niña?
-Hoy por hoy no quiero más niños, he puesto un remedio para no tenerme que preocupar de otro embarazo. Si con el tiempo cambiamos de opinión, se puede sacar.
-Ustedes siempre han dado muestra de ser una pareja estable, lejos de rumores de crisis.
-Cuando estábamos en Japón nos decían que nos llevábamos muy bien y es verdad. Tenemos una relación súper chula y muy estable y flipaban cuando decíamos que no estamos casados porque nos da pereza. Les decíamos que en Europa es normal no estar casados.
-Siempre se ha tenido la imagen de una mujer deportista como poco preocupada por su imagen.
-Las deportistas somos presumidas casi todas, y nadadoras conozco a muchas. Solemos ir de sport pero nos gusta arreglarnos. Una referencia también fue Anna Kournikova que era rollo top model. Parece que antes había un concepto de que la deportista no tenía que arreglarse, pero cada vez demostramos que nos sabemos arreglar. Arantxa Sánchez Vicario también sufrió un enorme cambio, mucho más femenina... mujeres al poder.
No hay comentarios