Pasarela

¿Quién es Dimitri Rassam, marido de Carlota de Mónaco?

  • Es productor de cine, hijo de la actriz Carole Bouquet (amiga de Carolina de Mónaco) y la tragedia marcó su infancia, al igual que la de Carlota.

Dimitri Rassam, con la princesa Carlota, en una imagen de archivo.

Dimitri Rassam, con la princesa Carlota, en una imagen de archivo. / Getty

Dimitri Rassam, el yerno de Carolina de Mónaco, es una gran desconocido para la prensa del corazón, a pesar de que su madre es una famosa actriz francesa, Carole Bouquet, y él se dedique también al mundo del cine. El joven y atractivo marido de la princesa Carlota, y padre de su segundo hijo, Balthazar, de ocho meses, es productor, separado y tiene una hija de una relación anterior. Después de dos años de noviazgo (su relación se descubrió a finales de marzo de 2017 cuando ella se dejó ver por París con Rassam), muchos rumores de crisis y un hijo en común, Dimitri, de 37 años, y Carlota Casiraghi, han vuelto a darse el 'sí quiero' este sábado, esta vez en una ceremonia religiosa celebrada en la Provenza francesa, tras su unión civil del 1 de junio en el Principado.

Dimitri Rassam y Carlota, en su enlace religioso el pasado sábado. Dimitri Rassam y Carlota, en su enlace religioso el pasado sábado.

Dimitri Rassam y Carlota, en su enlace religioso el pasado sábado. / Efe

Dimitri Rassam pertenece a una familia relacionada con el mundo del celuloide desde siempre. Su padre, el francés de origen libanés Jean Pierre Rassam, era famoso por producir películas a reputados directores como Jean Luc Godard o Roman Polanski. A pesar de sus éxitos profesionales, Jean Pierre siempre fue una persona inestable enganchado a las drogas y terminó suicidándose con una sobredosis de barbitúricos. Era 1985 y tenía 43 años. Cuando aquello ocurrió, Dimitri era un niño de tres años y se quedó a cargo de su madre, la actriz Carole Bouquet. La musa de Luis Buñuel –que rodó con él Ese oscuro objeto del deseo (1977)– mantenía entonces un idilio con el fotógrafo y realizador Francis Giacobetti, con quien tuvo a su segundo hijo.

Dimitri con su madre, la actriz Carole Bouquet. Dimitri con su madre, la actriz Carole Bouquet.

Dimitri con su madre, la actriz Carole Bouquet. / Getty

La trágica muerte de su padre no ha sido la única que ha golpeado a los Rassam. Doce años más tarde, en 1997, la familia revivió el drama con el suicidio de la tía de Dimitri, Anne Marie Rassam, quien al parecer era maniacodepresiva. Uno de sus hijos, primo de Dimitri, Julien Rassam también tuvo un final trágico. Con tales antecedentes es de entender que su relación con su madre, Carole, haya sido siempre muy estrecha.

Aunque Dimitri estudió el bachillerato científico y se licenció en Historia por la Sorbona (no consiguió aprobar el examen de ingreso en el Instituto de Estudios Políticos) , quiso seguir los pasos de su padre. Fundó su productora, Chapter 2, y produjo su primera película, Los niños de Timpelbach, con sólo 23 años. También se ha interesado por películas de Hollywood y animadas; de hecho en 2015 produjo El principito, que ganó el César a la Mejor Película de Animación.

Cuando tenía 28 años, Dimitri se casó en San Petersburgo con la top model rusa Masha Novoselova, con la que tuvo a su hija Daria. Era el verano de 2010. La pareja se instaló en París. Hay disparidad de criterios sobre la fecha de la disolución de su matrimonio, aunque todo apunta a que fue en 2016. La ex de Dimitri se caracteriza por una absoluta discreción, lo que ha provocado que Dimitri emparente con los Grimaldi sin que planee sobre él la más mínima sombra de escándalo.

Dimitri Rassam y su madre, con la familia real monegasca, en el último Baile de la Rosa. Dimitri Rassam y su madre, con la familia real monegasca, en el último Baile de la Rosa.

Dimitri Rassam y su madre, con la familia real monegasca, en el último Baile de la Rosa. / Efe

Su madre, por su parte, mantiene una estrecha amistad con su ya consuegra, Carolina de Mónaco, desde hace varias décadas, y ambas compiten en elegancia pasados los 60. Ambas nacieron en 1957, si bien Carolina llegó ya siendo una estrella por ser la primogénita de Raniero y la estrella de Hollywood reconvertida en princesa del pueblo Grace Kelly, Bouquet no alcanzó la fama hasta los años 70. Ambas tuvieron una juventud intensa, entre desfiles de moda e historias de amores fracasados. Unidas por la amistad, la moda y la tragedia de perder a sus maridos de forma prematura, Carolina y Carole ven ahora a sus hijos ser felices en una relación estable que ellas nunca consiguieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios