Pasarela

Los duques de Cambridge, príncipes al estilo de 'Las mil y una noches'

  • Durante su viaje oficial a Pakistán, el príncipe Guillermo sorprendió vistiendo el traje típico masculino en la India, una 'kurta'.

Los duques de Cambridge posan a su llegada a la recepción de bienvenida en Pakistán.

Los duques de Cambridge posan a su llegada a la recepción de bienvenida en Pakistán. / Efe

Guillermo de Inglaterra se ha rendido a la moda del país durante su estancia en la India y ha sustituido sus clásicos trajes de corte british por un estilismo acorde a los modos y usos del país. Y es que los duques de Cambridge se encuentran estos días de viaje oficial en Pakistán.

El duque de Cambridge, durante su discurso en el Monumento de Islamabad. El duque de Cambridge, durante su discurso en el Monumento de Islamabad.

El duque de Cambridge, durante su discurso en el Monumento de Islamabad. / Efe

En concreto para acudir a un recepción en el Monumento Nacional de Islamabad, el duque de Cambridge eligió una kurta verde abotonada con estampado de pavo real propia de un príncipe de Las mil y una noches. El atrevimiento del príncipe Guillermo alcanzaba hasta a su calzado, pues optó por las clásicas babuchas que los ingleses convirtieron en lo que ellos llaman ahora slippers.

Los duques de Cambridge, tras bajar del 'rickshaw' en el que hicieron su llegada. Los duques de Cambridge, tras bajar del 'rickshaw' en el que hicieron su llegada.

Los duques de Cambridge, tras bajar del 'rickshaw' en el que hicieron su llegada. / Efe

Su esposa Catalina, por primera vez eclipsada por el atuendo de su marido, siguió la misma línea con un vestido de pedrería verde esmeralda y con corte sari que llevaba la firma de Jenny Packham, una de sus diseñadoras de cabecera. Cual protagonista de una película de Disney, la pareja llegó a la cita a bordo de un rickshaw, un vehículo ligero de dos ruedas típico de la India que se desplaza por tracción humana, bien a pie o a pedales.

Su gira por Pakistán está siendo muy emotiva para el nieto de Isabel II y segundo en la línea de sucesión al trono británico. Guillermo y Catalina se encontraron el martes por la mañana con el primer ministro pakistaní, Imram khan, uno de los grandes amigos de Lady Di. Además, durante su visita a una escuela de Islamabad, un grupo de alumnas le dijeron al príncipe Guillermo que eran "grandes admiradoras de su madre". Según los periodistas presentes, él respondió con una enorme aunque melancólica sonrisa: "¿En serio? Eso es muy dulce por tu parte. Yo también era un gran admirador de mi madre. Ella vino aquí tres veces. Yo era muy pequeño", les respondió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios