La aristócrata con más títulos

La boda de la duquesa de Medinaceli en Jerez entre grandes de España y Europa

Victoria de Hohenlohe, duquesa de Medinaceli, saluda al público congregado ante la iglesia de San Miguel. Su padrino, su hermano Alexander

Victoria de Hohenlohe, duquesa de Medinaceli, saluda al público congregado ante la iglesia de San Miguel. Su padrino, su hermano Alexander / Manuel Aranda

La boda de la duquesa de Medinaceli, la noble española con más títulos en la actualidad (43 noblezas y señoríos, con diez grandezas de España), ha congregado en Jerez a grandes de España y de Europa, incluidos los reyes neerlandeses, Guillermo y Máxima en los invitados.

Victoria de Hohenlohe-Langerburg, que tiene 26 años, heredera del título por su padre, Marco de Hohenlohe, tras su fallecimiento en 2016, ha celebrado su enlace en la iglesia de San Miguel, una de las joyas del patrimonio jerezano, en una soleada mañana en este sábado. El padrino de la novia era su hermano Alexander, marqués de Navahermosa, con el que entró por la puerta principal. El vestido nupcial es de color marfil, de líneas clásicas, sin velo, con escote cuadrados y bordados florales. Apariencia jovial y sencilla, lejos de una pomposidad innecesaria para la contrayente.

Victoria de Hohenlohe a su llegada al templo Victoria de Hohenlohe a su llegada al templo

Victoria de Hohenlohe a su llegada al templo

El marido de la duquesa es Maxime Corneille, asesor financiero de origen francés y argentino, con chaqué, que entró al templo del brazo de su madre. La madre de la duquesa, Sandra Schmidt-Polex, con vestido azul, acudía orgullosa al exornado templo, repleto de flores blancas.

El novio accedió a la puerta principal en un coche clásico y la novia, en carruaje de caballos. Y entre ambos, una abundante representación de la nobleza española. Los reyes de Holanda accedieron a San Miguel por una puerta trasera sin ser vistos por los fotógrafos.

El novio a su llegada a San Miguel, con su madre del brazo El novio a su llegada a San Miguel, con su madre del brazo

El novio a su llegada a San Miguel, con su madre del brazo / Manuel Aranda

Los invitados habían disfrutado el viernes de una fiesta preboda en el palacio de Campo Real y el banquete y fiesta posterior ha sido en la finca Salto al Cielo, a unos quince kilómetros del casco urbano jerezano.

Entre los asistentes al enlace se encontraban los duques de Huéscar, Fernando Fitz-James Stuart y su esposa, Sofía Palazuelo, que el pasado fin de semana celebraban el bautizo en Sevilla de su segunda hija, Sofía.

Los duques de Huéscar acceden al templo Los duques de Huéscar acceden al templo

Los duques de Huéscar acceden al templo

Luis Medina, primo de la novia, ha acudido con su novia, Clara Caruana, en el primer acontecimientos juntos. Javier Fitz-James acudía con su hija Mencía, fruto de su relación con Isabel Sartorius. Hermine de Grunne, la princesa jordana Miriam de Ungría y su hijo Boris de Bulgaria fueron otros de los asistentes de un enlace, de atmósfera primavera, lleno de apellidos y estilo. 

¿Quién es Victoria de Hohenlohe, duquesa de Medinaceli?

Su bisabuela paterna, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, Mimí Medinaceli, fue coetánea de Cayetana de Alba y llegó a ostentar hasta 50 títulos. Fue titular de la Casa Medinaceli desde el año 1956 cuando fallece su padre, Luis Jesús Fernández de Córdoba, hasta 2013 en el que falleció en Sevilla, con 96 años.

Victoria Elisabeth de Hohenlohe, nacida en Marbella hace 26 años, es la hija mayor del fallecido duque Marco de Hohenlohe, hijo de Ana Medina, y nieto de la anterior duquesa de Medinaceli. Ana era la mayor de los cuatro hijos de Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Rafael de Medina: Ana (condesa de Ofalia), Luis (duque de Santiesteban del Puerto), Rafael (duque de Feria) e Ignacio (duque de Segorbe).

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios