Pasarela

¿Por qué Instagram ha eliminado la foto de Isabel Díaz Ayuso en Las Ventas?

  • La red social ha eliminado una foto de la presidenta de la Comunidad de Madrid junto a aun periodista en la plaza de toros de Las Ventas

¿Por qué Instagram ha eliminado  la foto de Isabel Díaz Ayuso en Las Ventas?

¿Por qué Instagram ha eliminado la foto de Isabel Díaz Ayuso en Las Ventas?

Instagram ha borrado del perfil de Isabel Díaz Ayuso una foto de la presidenta junto al periodista taurino David Casas Ramos en la plaza de toros de Las Ventas, tomada durante la última feria de San Isidro.

La foto, un selfie de Isabel Díaz Ayuso con el periodista taurino David Casas Ramos, no muestra nada más que sus caras y de fondo el graderío repleto de la plaza de toros madrileña. De hecho, la misma foto que Instagram ha eliminado del perfil de la presidenta madrileña continúa visible en el perfil del periodista en la misma red social.

Por qué se ha eliminado la foto de Isabel Díaz Ayuso

Los motivos de la eliminación de la fotografía son cuanto menos "extraños" según el equipo de la presidenta de la comunidad madrileña que señalan que la foto ha sido censurada en base a "vulnerar las normas sobre violencia u organizaciones peligrosas".

Instagram elimina el contenido que considera que no cumple las normas comunitarias que son las que determinan qué está permitido y qué no en Instagram.

Instagram usa una combinación de tecnología y denuncias de usuarios para determinar si el contenido infringe dichas normas. Después, utilizan tecnología o un equipo de revisión para eliminar todo lo que no cumpla nuestras normas lo más rápido posible.

Las normas se aplican a personas de todo el mundo y a todos los tipos de contenido, sin que a priori esta foto estuviese incumpliendo ninguna de las normas establecidas por Instagram.

La presidenta no entiende la eliminación

Según ha señalado la presidenta de la comunidad, en una entrevista en 'Telecinco', entre los motivos señalados por Instagram "imagino que es algo ideológico por los toros".

Ayuso, que subió una nueva fotografía similar, ha ironizado con que quizás también le "quitarán" esta porque "como puede ver todo el mundo es muy violenta". "¡Cómo se nos ocurre estar en una plaza de toros!", ha trasladado a continuación.

La dirigente madrileña ha sostenido que la gente piensa que está conectada con el mundo y bien informada" y, a su parecer, debido a los "algoritmos" al final es "todo lo contrario porque llega solo la información que gusta, la que entiende la máquina que vas a leer con más interés". Considera que se está "todo el día consumiendo una información en un mismo sentido" por lo que las personas se van "aislando cada vez de los demás".

"Crees que sabes que estás informado de lo que ocurre en el mundo y nada más lejos. Nos vamos dividiendo y cada vez sabemos menos, conocemos menos y debatimos menos", ha señalado.

Para Ayuso, para luchar contra eso lo que se puede hacer es ir "a los medios" y abrir el debate sobre si hay censura o no en las redes y qué deciden las empresas hacer. "Al propio Trump le cerraron Twitter", ha recordado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios