Los esenciales de la moda masculina
La masculinidad se funde con un estilo 'dark-noir' manifestado en hombres con aires de dejadez y líneas desestructuradas, por el 'savoir faire' de cada casa de moda.
Actualmente en la era de la sobreinformación las tendencias en moda son tantas que es difícil clasificar qué es lo que destaca para ir a la última en esta temporada. Basándonos en las propuestas de las principales pasarelas de este otoño/invierno en moda masculina, estos son los 10 imprescindibles con los que triunfarás y no dejarás indiferente a nadie.
Evocando grandes obras pictóricas, este estampado de aire barroco y lleno de pinceladas de colores supone un homenaje al arte y a la pintura. Son los principales protagonistas de las camisas, jerseys y sudaderas. Colecciones como las de Agnes B o Cavalli apuestan por estos grabados de gran vena artística.
Las pasarelas se llenan de opulencia este otoño con abrigos de pieles sintéticas y con grandes volúmenes, otorgando un toque glam al vestuario masculino. La combinación perfecta: abrigos largos para un look elegante e innovador a un estilo que deja fuera la sencillez.
A camino entre el cuello alto y el cuello a la caja, esta tendencia es la mejor opción para ir abrigados este invierno pero sin pasar demasiado calor. Bautizado bajo el nombre del actor Anthony Perkins, protagonista del inmortal thriller Psicosis, esta tendencia vuelve pisando fuerte. Prada y Lanvin lo presentan en jerseys de cachemir en colores neutros y combinados con chaqueta.
Gafas de aviador, cuellos altos, cazadoras y abrigos de piel se funden bajo una tonalidad de colores tierra y negro... Un estilo que nos traslada al inolvidable Tal como éramos, donde Robert Redford dejó marcada una fuerte personalidad, seguida en las últimas colecciones de Loewe y Armani.
Hombres con apariencia de desgarbo y sensación de apatía, se esconden bajo un look perfectamente estudiado en todos sus detalles. El gris, los colores apagados y materias como consumidas por el tiempo se extendieron por las pasarelas. Para el traje masculino Lanvin y Thom Brown proponen proporciones revisadas con costuras aparentes y mangas que parecen ser forros.
Vuelve la mítica cazadora motera de cuero. Esta prenda icónica reinventada a lo largo del tiempo se ha convertido en un básico en el armario masculino. James Dean o Marlon Brando la hicieron única en sus estelares apariciones en la gran pantalla y grupos como The Ramones rockanrolearon bajo ella en sus conciertos. Ahora, una temporada más, vuelve a ser acogida por las grandes maisons como Balmain, Macqueen o Dior.
De estilo clásico pero rompedor, formal pero desenfadado. Una sobriedad que se difumina en trajes negros de solapas imaginativas, entalladas formas y patronaje perfecto. En los materiales destaca el terciopelo, el shantung de seda y la gamuza. Para los complementos, una apuesta arriesgada: zapatos brillantes en oro y plata al más puro estilo Judy Garland en el Mago de Oz. Una mezcla eficaz que ha sabido combinar Calvin Klein adaptando esta tendencia a la confortabilidad de estos tiempos.
Los grandes desfiles optan por este color,que es uno de los más predominantes para esta temporada. El invierno trae a la moda colores cálidos en todas sus variedades, desde el morado hasta el enigmático color vino. Missoni es fiel al borgoñamezclado con infinidad de texturas.
Dejamos paso a los pantalones de corte estrecho y damos la bienvenida a los de estilo Harén, de cintura alta y abombachados. Vivieron su mayor esplendor en el Nueva York de los gangsters, más tarde se recuperaron en la década de los 80's donde se convirtieron en la prenda fetiche de los grupos musicales más de moda del momento. McQueen y Giorgio Armani los proponen de corte ancho y con bastante caída.
Abrigos oversized que evocan un estilo europeo. Esta tendencia estuvo presente en la colección de Thom Brown, combinando bombines con abrigos de cuadros. La comodidad y la funcionalidad son la base de estas prendas que manifiestan su versatilidad tanto para un look informal como para otro más de vestir.
También te puede interesar
Lo último