Pasarela

El positivo del ex marido de Camilla preocupa a los Windsor

  • Andrew Parker-Bowles ha revelado a la prensa británica que padece coronavirus y que cree haberse contagiado en un evento al que acudió la familia real.

Camilla de Cornualles con su ex esposo, Andrew Parker-Bowles, en un evento reciente.

Camilla de Cornualles con su ex esposo, Andrew Parker-Bowles, en un evento reciente. / Efe

Cuando el príncipe Carlos, quien contrajo el temido covid-19, ya parece estar recuperado, ahora Andrew Parker-Bowles, ex marido de Camilla, la duquesa de Cornualles, también ha dado positivo en la prueba de coronavirus. A pesar de que la pareja se divorció en 1995, Parker-Bowles y Camilla mantienen una cordial relación y el ex marino retirado es también un amigo cercano de la princesa Ana, la única hija de la reina Isabel II. La noticia de su contagio debe haber caído como un jarro de agua fría en la familia real británica, debido fundamentalmente a la avanzada edad de la soberana y de su marido y consorte, el duque de Edimburgo.

Boda de Andrew Parker-Bowles y Camilla en 1972. Boda de Andrew Parker-Bowles y Camilla en 1972.

Boda de Andrew Parker-Bowles y Camilla en 1972.

Andrew Parker-Bowles estuvo casado con Camila durante 20 años y tuvieron dos hijos: Laura Lopes y Tom Parker Bowles. El hombre, de 80 años, confirmó al diario británico The Telegraph que ha dado positivo y tiene la teoría de que el contagio se produjo en el último festival de Cheltenham, un evento hípico que reúne a gran parte de la familia real británica, entre ellos a la princesa Ana.

Parker-Bowles, la princesa Ana y su hija, Zara Tindall, en el evento de hípica en el que él cree que se contagió. Parker-Bowles, la princesa Ana y su hija, Zara Tindall, en el evento de hípica en el que él cree que se contagió.

Parker-Bowles, la princesa Ana y su hija, Zara Tindall, en el evento de hípica en el que él cree que se contagió. / Getty

En el acto, que tuvo una duración de cuatro días, Ana y Adrew fueron fotografiados juntos, también muy cerca de la nieta de la reina, Zara Phillips. Según el diario antes mencionado, esos días la princesa Ana fue fotografiada limpiándose la nariz con un pañuelo, por lo que se presume que estaba resfriada.

Pero esta circunstancia no es la más alarmante, ya que el ex esposo de la duquesa de Cornualles no ha sido hasta la fecha el único asistente a esa celebración que ha presentado síntomas de coronavirus, de modo que, debido a su cercanía con la casa real inglesa, el fantasma del coronavirus sobrevuela de nuevo sobre la familia Windsor.

El Cheltenham se celebró una semana antes de que el Reino Unido prohibiera reuniones multitudinarias; de hecho la cita fue muy criticada por no ser cancelada, a pesar del riesgo que representaba. De acuerdo con la BBC, los organizadores del evento pusieron estaciones de lavado de manos y dispensadores de gel antibacteriano a disposición de los asistentes.

Pero, ¿cómo nació la especial amistad entre Ana y Andrew Parker-Bowles? Viene de lejos, en 1970 la hija de la reina Isabel II y el oficial retirado de la Armada Británica salieron por algún tiempo y, aunque él terminó casándose con Camilla sólo tres años después, con el tiempo ella ha acabado convirtiéndose en la cuñada de la princesa. La amistad entre este peculiar círculo es objeto de polémica por el retrato que ha hecho de él la serie The Crown en su última temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios