La familia Alba, con Cayetana
El duque de Alba, Carlos Fitz James Suart, asistió en Sevilla a la misa del segundo aniversario de su madre la duquesa de Alba. Estuvo acompañado de su hijo mayor, Fernando, duque de Huéscar, su hermano Cayetano, conde de Salvatierra y Alfonso Díez, viudo de Cayetana de Alba. La familia ocupó el primer banco de la iglesia, tras ellos parte de los numerosos amigos de la duquesa en Sevilla desde Carmen Tello, Antonio Burgos, Carmen Cobo, los Marqueses de Benamejí, Ana Abascal , María Luisa Guardiola, Presidenta de Andez o Isabel León, marquesa de Méritos. La iglesia estaba llena a pesar de la lluvia.
El duque de Alba se mostró muy cariñoso con Alfonso y disculpó la ausencia de su hijo menor, Carlos, por un accidente ocurrido cinco días antes: "Se ha caído y ha tenido que ser operado de la tibia. Va con muletas". El resto de sus hermanos no pusieron asistir, Eugenia se encontraba en EEUU.
Carlos Fitz James Stuart ha continuado la política de su madre de apoyo cultural y vinculación con Sevilla. El 17 de marzo abría públicamente la Casa de las Dueñas y en siete meses se han superado las cien mil visitas. Unos días antes acudía a entregar en la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría , presidida por la marquesa de Méritos, el premio Excelentísimo Duque de Alba a la obra de Francisco Ángel Hernández Alvarado, El nido. El sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, tras dar una cariñosa homilía llena de referencias personales, afirmó: "Con su hijo Carlos está asegurada la sucesión y la sevillanía de la Casa de Alba".
Pepe Moreno, hermano mayor de los Gitanos, se sentía emocionado de contar con los hijos, el nieto mayor y el viudo de la Duquesa con los que tantas vivencias compartió en el templo todos los Jueves Santo por la mañana, día que la familia visitaba siempre a los titulares de la Hermandad y tradición que siguen manteniendo.
Cayetana fue Camarera de honor de María Santísima de las Angustias y Medalla de Oro de la Hermandad de los Gitanos que puedo ser construida gracias a su ayuda y apoyo económico
También te puede interesar
Lo último