Pasarela

Los Reyes encabezan la lista de los más elegantes de España

  • Felipe VI arrebata el primer puesto este año a Mario Casas en el ranking de 'Showroomprive'.

  • Victoria Federica aterriza en el listado de las más estilosas con un merecido séptimo lugar.

Don Felipe y Doña Letizia, en unos premios literarios hace unas semanas.

Don Felipe y Doña Letizia, en unos premios literarios hace unas semanas. / Efe

Antes eran Isabel Preysler y Naty Abascal, ahora son los Reyes de España. Felipe VI y Doña Letizia encabezan últimamente todos los rankings de estilo y elegancia en nuestro país, tomando la delantera a influencers, presentadores, actores y modelos. Hace unas semanas ya fueron nombrados 'la pareja más elegante' del panorama nacional -por delante de Christian de Hannover y Alessandra de Osma, entre muchas otras-, y ahora es la web de moda Showroomprive la que les coloca a la cabeza de su lista de hombres y mujeres más elegantes.

Llama la atención que venzan en ambas categorías porque, aunque la Reina Letizia es habitual en este tipo de clasificaciones, el Rey Felipe no lo es tanto. Resulta evidente que el monarca se ha ganado en los últimos doce meses el beneplácito de los especialistas en moda por su saber estar y su combinación de protocolo y tendencias en su vestimenta.

Don Felipe y Doña Letizia, en un evento público en 2019. Don Felipe y Doña Letizia, en un evento público en 2019.

Don Felipe y Doña Letizia, en un evento público en 2019. / Efe

Otro miembro de la realeza se cuela por primera vez en esta lista de más elegantes, aunque su aparición no asombra a nadie. Se trata de Victoria Federica, la hija de la infanta Elena, quien se sitúa en un meritorio séptimo puesto en el ranking femenino meses después de destaparse el pasado 2021 como una de las influencers del momento.

Victoria Federica, espectacular, en una fiesta de una conocida marca de champán. Victoria Federica, espectacular, en una fiesta de una conocida marca de champán.

Victoria Federica, espectacular, en una fiesta de una conocida marca de champán. / Efe

Derrocha tanta personalidad y elegancia en cada una de sus apariciones públicas que hasta la prensa internacional se ha hecho eco de su talento natural para la moda. La sobrina de Felipe VI sabe bien cómo lucir espectacular, ya sea de fiesta apostando por los diseños de terciopelo y los pendientes extra largos, como en su día a día, donde antepone la comodidad sin complicaciones de los looks desenfadados pero con un toque exclusivo, como los jeans de casi 2000 euros que estrenó hace tan solo unos días.

Victoria Federica, con su amigo Tomás Páramo, y los vaqueros 'patchwork' de la polémica de 2.000 euros. Victoria Federica, con su amigo Tomás Páramo, y los vaqueros 'patchwork' de la polémica de 2.000 euros.

Victoria Federica, con su amigo Tomás Páramo, y los vaqueros 'patchwork' de la polémica de 2.000 euros. / Instagram

Una sevillana ocupa el segundo puesto por detrás de la Reina. Es Eva González, quien despunta con un 14,18% de los votos. Su forma de vestir, desde luego, no puede ser más camaleónica. La presentadora domina a la perfección el arte de alternar entre recurrentes básicos -como jeans, camisetas monocolor o blazers- apostando por la comodidad en su día a día, y exclusivos diseños con los que deja huella en sus apariciones televisivas al frente de La Voz.

Eva, con uno de los espectaculares vestidos que luce en el plató de 'La Voz'. Eva, con uno de los espectaculares vestidos que luce en el plató de 'La Voz'.

Eva, con uno de los espectaculares vestidos que luce en el plató de 'La Voz'. / Atresmedia

Pisándole los talones a la mujer de Cayetano Rivera con un 14,08% de los votos se encuentra una habitual en estos rankings: Sara Carbonero. La atención a los detalles es el rasgo más destacable de su modo de vestir. La filosofía del menos es más, la mezcla de tejidos y las prendas respetuosas con el medio ambiente son otras de las señas de identidad de su estilo, además de su debilidad por los complementos de estilo boho.

En cuarto y quinto puesto figuran a dos actrices: Blanca Suárez (13,24%) y Paula Echevarría (11,30%), respectivamente, ambas expertas en crear looks virales en los que nunca faltan los últimos hits de la temporada y la mezcla de prendas de lujo con diseños y complementos low cost que consiguen un estilo cada vez más imitado por sus seguidoras.

Tamara Falcó, con el espectacular vestido que lució en su 40 cumpleaños el pasado noviembre. Tamara Falcó, con el espectacular vestido que lució en su 40 cumpleaños el pasado noviembre.

Tamara Falcó, con el espectacular vestido que lució en su 40 cumpleaños el pasado noviembre. / Vanity Fair

En sexto lugar se sitúa la marquesa de Griñón, Tamara Falcó, gracias a su sofisticado y trabajado estilo, con un punto casual y lady sin renunciar nunca a la elegancia y a la sofisticación, inherentes a la hija de Isabel Preysler.

Cerrando el listado están tres de las españolas más seguidas en Instagram: Ester Expósito, Georgina Rodríguez y Rosalía. Tres estilos de vestir únicos y dispares pero con un denominador común: explotar al máximo sus curvas y dejar a más de uno sin respiración con sus looks sexys a la par que atrevidos.

Los hombres con más clase

El Rey Felipe VI vuelve a desmarcarse como el hombre más elegante de nuestro país. Un 18,31% de españoles le dedica su voto, dando una vuelta al ranking de esta web em 2020 en el que Mario Casas fue proclamado vencedor. El soberano es un ejemplo de elegancia masculina, tanto por la adecuada elección de su indumentaria, como por ese porte innato que le otorga su estatura y estupenda complexión física.

Jon Kortajarena, de esmoquin. Jon Kortajarena, de esmoquin.

Jon Kortajarena, de esmoquin. / Efe

El modelo y actor Jon Kortajarena es el segundo favorito con un 17,37% de votos, seguido del también actor Mario Casas. Muy cerca localizamos a otros dos habituales de este tipo de encuestas: Miguel Ángel Silvestre y Cayetano Rivera.

Mario Casas, en los últimos premios Feroz. Mario Casas, en los últimos premios Feroz.

Mario Casas, en los últimos premios Feroz. / Esquire

Completando el ranking de este año sorprende la presencia por primera vez de rostros como el cantante Pablo Alborán; el presentador David Broncano; C. Tangana con su ecléctica y vanguardista vestimenta entre retro y moderna; el futbolista Isco Alarcón, y el presentador Pablo Motos, gracias a su sencillo uniforme televisivo a base de americana negra, camisa blanca y vaqueros oscuros, tres piezas esenciales en todo armario masculino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios