Pasarela

Leandro Cano participará en el 'Clec Fashion Festival'

  • El diseñador jienense, uno de los preferidos por la actriz María León, participará en este encuentro que aúna moda, gastronomía, belleza, cine y música, entre otras disciplinas.

  • Se celebrará en Valencia los días 21 y 22 de febrero.

El diseñador de Jaén Leandro Cano. El diseñador de Jaén Leandro Cano.

El diseñador de Jaén Leandro Cano.

El jienense Leandro Cano, el diseñador favorito de la actriz María León, entre otras famosas, participará en la próxima edición de Clec Fashion Festival, festival de moda, arte y gastronomía principalmente que tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero en el Hemisfèric de Valencia. Se trata del primer festival de moda que combina todas las disciplinas relacionadas, directa o indirectamente, con el mundo del diseño. 

María León, en los Goya de 2016, con un vestido de Leandro Cano. María León, en los Goya de 2016, con un vestido de Leandro Cano.

María León, en los Goya de 2016, con un vestido de Leandro Cano. / Efe

La que será Capital Mundial del Diseño en 2022 acogerá este encuentro para todos los amantes de la moda, en la que sus asistentes podrán disfrutar de una experiencia inmersiva e inspiradora. Un lugar de encuentro en el que moda, fotografía, belleza, gastronomía, cine (en clave de fashion films) y música se dan la mano. Diseñadores consagrados como el propio Leandro Cano, pero también Francis Montesinos, Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés, Isabel Sanchís y Miquel Suay se unirán en esta iniciativa con jóvenes firmas valencianas como Sonia Carrasco, 404 Studio, Visori Fashionart, Siamo Studio,Álvaro Mars e Yvan Andreu.

Uno de los retos en los que la industria se enfrenta en esta nueva década es la sostenibilidad y, por supuesto, es uno de los principales valores de Clec. De hecho, el festival se inaugurará con un desfile colectivo en el que participarán los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia. Así, la alta costura tradicional convivirá con el ready-to-wear, así como con colecciones de vanguardia e innovación para un público millenial.

Modelos, diseñadores y periodistas, en el 'backstage' de 'Clec'. Modelos, diseñadores y periodistas, en el 'backstage' de 'Clec'.

Modelos, diseñadores y periodistas, en el 'backstage' de 'Clec'. / K. Taberner

La gastronomía será también un pilar fundamental en el programa de este evento. Chefs de prestigio nacional e internacional, algunos de ellos con estrella Michelin, como Alejandro del Toro, Bernd Knöller (Riff), María José Martínez (Lienzo), Miguel Ángel Mayor (Sucede),Miram de Andrés (La Sucursal), Nacho Romero (Kaymus), Luis Valls (El Poblet) y Vicente Patiño (Saiti) crearán en exclusiva para el Clec una tapa inspirada en el trabajo de algunos de los diseñadores. Un tándem creativo que une moda y gastronomía. Además, el festival contará con un área gastronómica en la que los visitantes podrán saborear una amplia variedad de creaciones culinarias, entre las que habrá una selección de tapas y cócteles inspirados en las colecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios