Pasarela

Freixa y Paco Roncero lanzan su comida a domicilio

  • 'Cuatromanos' lleva a casa comida tradicional y creativa.

  • Ideada antes del confinamiento, el precio medio por comensal ronda los 25 euros.

Freixa y Paco Roncero, socios en el servicio a domicilio 'Cuatromanos'. Freixa y Paco Roncero, socios en el servicio a domicilio 'Cuatromanos'.

Freixa y Paco Roncero, socios en el servicio a domicilio 'Cuatromanos'. / Europa Press

Ramón Freixa y Paco Roncero, cuyos restaurantes suman cuatro estrellas Michelin, se han unido en un proyecto pionero en España para lanzar el servicio de comida a domicilio Cuatromanos con platos tradicionales como los canelones y más creativos como los filipinos de foie.

Filipinos de foie. Filipinos de foie.

Filipinos de foie.

Todos tienen en común "materia prima de primera" y precios "democráticos y asequibles para todos", han explicado en una rueda de prensa virtual los dos cocineros, que se han aliado con Uber Eats para lanzar una línea de negocio que ya funciona en Francia o Portugal y que en España nace para cubrir el 80 % de la ciudad de Madrid, pero con visos de llegar a otras ciudades.

Se trata de platos creados para que puedan llegar a casa en condiciones óptimas, con un envasado ecológico y biodegradable, como piedras miméticas de queso, croquetas, guisos como el ramen de cocido, ensaladas como la de quinoa y chocolate, hamburguesas y molletes, paletilla de cordero, papillote de vieiras y langostinos o cremoso de tiramisú.

Paletilla de cordero. Paletilla de cordero.

Paletilla de cordero.

Aunque Roncero ha destacado que es "casi inédito" lanzar un nuevo negocio en esta crisis, lo cierto es que llevaban trabajando en el proyecto casi un año y fue el inicio del estado de alarma el que llevó a la paralización de su lanzamiento.

Y es que, han destacado ambos, no se trata de un servicio a domicilio nacido como muchos durante el confinamiento como única vía de supervivencia de los restaurantes ni que pretenda sustituir la alta cocina que ofrecen en los suyos, sino de un proyecto que nació para ofrecer una experiencia distinta en casa y que se crea con vocación de futuro.

Con platos independientes o menús completos, el precio medio por comensal no sobrepasa los 25 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios