Una gaditana es la Dama 2013
La joven puertorrealeña María Vallecillo, representante de Málaga, ha sido elegida Dama Española 2013, título que viene a sustituir al extinguido Miss España.
Su nombre es María Vallecillo García y ha sido elegida Dama Española 2013, el certamen de belleza que viene a sustituir al ya extinguido certamen de Miss España, que desapareció por quiebra. Esta joven de la localidad gaditana de Puerto Real ha sido elegida tras representar a la delegación de Málaga, en una gala celebrada este fin de semana en Sanlúcar la Mayor. En un principio, María Vallecillo optó al título de Dama de Cádiz, donde rozó la corona quedando en segunda posición. Tras ello, le ofrecieron la posibilidad de representar a otra ciudad andaluza, en este caso Málaga, donde no existe delegación. "Tengo vinculación con Málaga y cuando me lo propusieron no lo dudé y acepté de inmediato", explica emocionada la joven andaluza que asegura que aún no se cree lo que le está pasando. "Cuando dijeron mi nombre no me lo podía creer, todas las chicas estaban bellísimas y el nivel era muy alto, ahora estoy como en una nube y a disposición de la delegación española para representar a nuestro país lo mejor posible".
La primera responsabilidad de la puertorrealeña será la de representar a España en el certamen de Miss Mesoamérica Internacional 2014, que se celebrará en Bolivia, donde acudirá como Miss España. Una cita con la belleza en la que participan todos los países de América, Australia y España, que participa como único representante europeo. Aunque no es la primera vez que una gaditana acudirá a este certamen internacional ya que en el pasado año la enfermera jerezana Irene Gómez consiguió traerse el título de Miss Mesoamérica Internacional 2012, gala celebrada en El Salvador.
María Vallecillo García tiene 25 años, es diplomada en Turismo y Empresariales y licenciada en Dirección y Administración de Empresas. Actualmente, trabaja como modelo de pasarela y fotografía, labor que compatibiliza con otros trabajos de azafata de imagen. Uno de sus últimos desfiles ha sido en la Pasarela de Moda Flamenca de Jerez de la Frontera, del pasado febrero, donde desfiló para casi la totalidad de los diseñadores participantes.
Madrid ha sido el escenario de la gala nacional de Dama Española durante ocho años, que en esta última edición se ha desplazado, por primera vez, a la provincia sevillana. La ceremonia, en la que han participado 52 aspirantes, se ha celebrado en la Hacienda Puerta Grande, en Sanlúcar la Mayor. De todas las chicas, 28 candidatas consiguieron pasar a la fase semifinal. Entre ellas, la portuense María Sevilla que representaba a Cádiz y que quedó cuarta dama española.
8 Comentarios