"Mi hija es la bendición más grande que he recibido"

Luis Fonsi Actuará el 4 de julio en Sevilla y el 6 en Málaga dentro su primera gira tras ser padre de su primera hija, Mikaela

"Mi hija es la bendición más grande que he recibido"
"Mi hija es la bendición más grande que he recibido"

24 de junio 2012 - 01:00

A sus 34 años es uno de los mayores ídolos de la música latina, puesto que se ha ganado a base de esfuerzo y de talento. Y es que Luis Fonsi lleva muchos años luchando por ganarse el cariño de un público al que, con su dulce voz y hermosas composiciones, ha ido conquistando. Una madurez bajo la que disfruta del amor de su compañera, la modelo cordobesa Águeda López, y de una hija, Mikaela, que nació el 20 de diciembre y que, a día de hoy, es, sin duda, su mejor canción.

-Llega a España con un pan debajo del brazo…

-¡Y qué pan! (risas). Sí, mi niña… Mikaela. Mi princesita. Estará conmigo en la gira y lo pasaremos muy bien. Ha sido la bendición más grande que he recibido en mi vida. Todas mis prioridades han cambiado y siento que tengo los pies más en la tierra. Todo gira alrededor de "mis mujeres". Mi intención es bautizarla en Córdoba, la ciudad de su familia materna, para que podamos celebrarlo con los suyos.

-Pero, ¿cómo es que ha terminado con una andaluza?

-Nos conocimos en Miami. Ella trabaja mucho allí, coincidimos y empezó todo…

-¿Cambia pañales?

-Claro. Si no la cordobesa me regaña (risas). Me encanta el biberón de las tres de la mañana. Es el que disfruto más. La casa está tranquilita y me quedo al lado de mi bebé. Sólo se despierta una vez a lo largo de la noche. Es un ángel. Mejor, imposible…

-¿Qué tal en España? ¿Conoce nuestras costumbres?

-Entiendo que sí a pesar de que siempre se aprenden cosas nuevas en cada visita. Lo que pasa es que ahora, por ejemplo, en casa me hacen comidas típicas andaluza todos los días. Como mucho salmorejo (risas). Incluso una vez recuerdo que mi chica me hizo un gazpacho de fresas y también estaba muy rico.

-¿Es cierto que, como dice su disco más reciente, Tierra firme, camina con los pies sobre el suelo?

-Sí. Es importante eso. Me siento en un lugar tranquilo profesional y personal, parcela en la que debo confesar que soy muy tímido.

-¿Cómo se hace para mantener el equilibrio cuando todo el mundo le dice tantas cosas bonitas?

-Eso depende de ti mismo. Uno debe tener claro que esto es un trabajo. Yo no cambio de personalidad. Soy el mismo en un escenario que con mi hija y me parece que, en gran medida, es por mi entorno. Sigo yendo a casa de mamá y bajo la basura, lavo los platos, limpio…

-¿Cuál ha sido la locura mayor que una admiradora ha hecho por usted?

-Pues fue en Maracaibo, en Venezuela. No lo olvidaré jamás. Llegué al hotel. Era de noche, tarde, después de una presentación. Me estaba casi cambiando y sentí un ruido en el armario. Lo abrí y había una chica nerviosa que salió corriendo. Después de todo lo que hizo me quedé con las ganas al menos de darle un beso porque ni me saludó. O también otras se hacen tatuajes de mi firma o mis temas y yo suelo pensar: "¿Y si se cansa y deja de tener ganas de escucharme?". Eso es un regalo impagable.

stats