Pasarela

La inspiración de Victorio & Lucchino en la monumental Palma del Río

La sala nupcial del museo Victorio & Lucchino

La sala nupcial del museo Victorio & Lucchino

Un nombre que ha sido fundamental en la moda andaluza está formado por dos nombres artísticos. Un nombre de dos diseñadores que fueron y son impulso, motivación y reclamación de señas de identidad. Su legado, y su presente, se conserva y exhibe en un museo de Palma del Río, patria chica de José Víctor Rodríguez Caro. El nombre que reza en sus obras, Victorio, unido al del sevillano José Luis Medina del Corral, Lucchino.

El atelier que se reproduce en el museo El atelier que se reproduce en el museo

El atelier que se reproduce en el museo

La firma Victorio & Lucchino es santo y seña de la inspiración del sur y ese reflejo queda resumido en las piezas mostradas en el museo que alberga el histórico convento de Santa Clara de la localidad palmeña, recuperado y restaurado felizmente para este objetivo. Un recinto que entre sus estancias parecen pasear alguno de los modelos más notables de la pareja. Un recorrido entre los originarios muros levantados en el siglo XVI que muestra el trabajo del diseño y confección de los vestidos del dúo y que a su vez es homenaje al mundo de la moda en general.

El museo Victorio & Lucchino cuenta con una reproducción del atelier de la firma, donde se percibe el bullir del trabajo diario de diseñadores y costureras. Los pasos de diseño, patronaje, prototipo y prueba. Y a  continuación, el escaparate, la pasarela.

La sala La Alegría de Vivir La sala La Alegría de Vivir

La sala La Alegría de Vivir

En distintas salas se expone una antología de la firma sevillana con la recopilación La alegría de vivir o una selección de los modelos nupciales y una profusa recopilación de los variopintos complementos que dieron sentido y forma a la marca.

El viaje a través de las paredes clarisas de Palma del Río se culmina en un desfile de moda. El espectador se sienta en el front row y es testigo de grandes momentos de Victorio & Lucchino a través de las ciudades donde han ido dejando su sello y algunas de la top models que se vistieron de Andalucía a través de las propuestas estéticas de esta pareja. 

En el entorno de Santa Clara precisamente en este fin de semana se celebra el encuentro de Disoñamos, pasarela y exposición de firmas para mostrar el talento andaluz y español en general a través de nuevos nombres y firmas consolidadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios