La inspiración de Victorio & Lucchino en la monumental Palma del Río

El restaurado convento de Santa Clara de la localidad cordobesa alberga el legado de la pareja que sigue siendo seña de la inspiración andaluza en el mundo de la moda

Disoñamos llena de moda Palma del Río

Palomo Spain lanza su colección más especial: "Mi moda tiene todo el acento andaluz"

La sala nupcial del museo Victorio & Lucchino
La sala nupcial del museo Victorio & Lucchino

Un nombre que ha sido fundamental en la moda andaluza está formado por dos nombres artísticos. Un nombre de dos diseñadores que fueron y son impulso, motivación y reclamación de señas de identidad. Su legado, y su presente, se conserva y exhibe en un museo de Palma del Río, patria chica de José Víctor Rodríguez Caro. El nombre que reza en sus obras, Victorio, unido al del sevillano José Luis Medina del Corral, Lucchino.

El atelier que se reproduce en el museo
El atelier que se reproduce en el museo

La firma Victorio & Lucchino es santo y seña de la inspiración del sur y ese reflejo queda resumido en las piezas mostradas en el museo que alberga el histórico convento de Santa Clara de la localidad palmeña, recuperado y restaurado felizmente para este objetivo. Un recinto que entre sus estancias parecen pasear alguno de los modelos más notables de la pareja. Un recorrido entre los originarios muros levantados en el siglo XVI que muestra el trabajo del diseño y confección de los vestidos del dúo y que a su vez es homenaje al mundo de la moda en general.

El museo Victorio & Lucchino cuenta con una reproducción del atelier de la firma, donde se percibe el bullir del trabajo diario de diseñadores y costureras. Los pasos de diseño, patronaje, prototipo y prueba. Y a continuación, el escaparate, la pasarela.

La sala La Alegría de Vivir
La sala La Alegría de Vivir

En distintas salas se expone una antología de la firma sevillana con la recopilación La alegría de vivir o una selección de los modelos nupciales y una profusa recopilación de los variopintos complementos que dieron sentido y forma a la marca.

El viaje a través de las paredes clarisas de Palma del Río se culmina en un desfile de moda. El espectador se sienta en el front row y es testigo de grandes momentos de Victorio & Lucchino a través de las ciudades donde han ido dejando su sello y algunas de la top models que se vistieron de Andalucía a través de las propuestas estéticas de esta pareja.

En el entorno de Santa Clara precisamente en este fin de semana se celebra el encuentro de Disoñamos, pasarela y exposición de firmas para mostrar el talento andaluz y español en general a través de nuevos nombres y firmas consolidadas.

Palma del Río y la pasarela Disoñamos

Las calles que rodean el convento de Santa Clara de Palma del Río se han convertido en pasarela en este fin de semana. El encuentro Disoñamos, promovida una activa entidad, ha reunido firmas y diseñadores. En la noche del viernes intevenía una autora de la localidad anfitriona, Sara de Benítez, especialista en moda flamenca. En los desfiles de este sábado presentaban sus novedades Martina Lowson, Tania Cantero, Kimonada, La Alcalareña, Huopa, Julieta Brand y los diseñadores Margafbi, Luisa Reyes, Fermín Martín, Ana María y Saray Aragón.

Palomo Spain ha sido el embajador de esta edición de Disoñamos que ha convierte en ciudad de la moda andaluza a Palma del Río.

stats