Pasarela

Leonor de Borbón: el bálsamo para una Corona herida

  • La Princesa de Asturias concentra los elogios en medio de la crispación provocada por los escándalos del rey emérito

Princesa de Asturias, en la apertura de la legislatura en el Congreso de los Diputados Princesa de Asturias, en la apertura de la legislatura en el Congreso de los Diputados

Princesa de Asturias, en la apertura de la legislatura en el Congreso de los Diputados / Casa Real Instagram

Corona española atraviesa complicados momentos. Los problemas financieros del rey emérito y la sombra de la corrupción han puesto en un brete la imagen de la monarquía. Desde la propia Zarzuela se teme que esta polémica salpique al final a su hijo, el rey Felipe VI, sobre el que se posan todas las miradas en busca de una solución que rebaje el recelo de la opinión pública. La gira del monarca y doña Letizia por toda España, con altibajos en su acogida en función del territorio, es un gesto de proximidad a la sociedad tras el duro varapalo que ha supuesto la pandemia y, asimismo, una maniobra para limpiar la imagen de una realeza cuyo futuro parece seriamente amenazado. Ese mañana tiene una protagonista absoluta, Leonor de Borbón, una joven de 14 años cuya presencia en actos oficiales ha ganado peso en los últimos tiempos.

La Princesa de Asturias cuenta desde hace dos años con su propia cuota de atención mediática. Con la misma cadencia que vivió su padre en la asunción de responsabilidades, la heredera al trono está cada vez más presente en los actos oficiales de la Casa Real. En 2018, la joven pronunció sus primeras palabras en un acto público y en octubre pasado dio su primer discurso en los premios Principe de Asturias. “Asturias es, también, la tierra de mi madre, la Reina. Yo llevo sangre asturiana. Es, además, la tierra que da nombre al título que ostento como Heredera de la Corona, al igual que hizo mi padre, el Rey, durante tantos años. Y lo hago con responsabilidad; me siento muy honrada con ello”, señaló emocionada la adolescente.

Asimismo, sus apariciones, junto a su hermana, la infanta Sofía, han sido una constante tras la desescalada. Ambas estuvieron presentes en la misa funeral por las víctimas de la COVID-19 en la Almudena, celebrada el 6 de julio, y repitieron diez días después en el homenaje de estado celebrado en el patio de la Armería del Palacio Real en Madrid.

Fue en este último evento donde se convirtió, para bien, en una de las protagonistas del emotivo tributo. Además de participar en la ofrenda floral en memoria de los fallecidos, la nieta de la reina Sofía recordó a su progenitor que se pusiera la mascarilla tras su tributo las víctimas y sus familias, un gesto aplaudido, que se convirtió en viral.

Ver esta publicación en Instagram

Aquí el momento en que la princesa Leonor le recuerda a su padre ponerse la mascarilla. Recordemos que segundos antes de esto el rey había ofrecido un discurso en el homenaje a las víctimas del covid-19. 📷📹 LOS DERECHOS DE AUTOR DE ESTA CUENTA, DE LAS IMÁGENES Y VIDEOS PUBLICADOS, SUS CREDITOS VAN DIRECTO A LOS LEGITIMOS DUEÑOS DE ELLOS. 📷📹 🇪🇦 Recordarles que ningún miembro de la familia Real española, tiene redes sociales oficiales en Instagram. Todas las cuentas que ven son fanpage o cuentas creadas por personas que seguimos a la familia Real. Como también existen cuentas que dicen ser oficiales y se hacen pasar por Sofía y Leonor y su majestades los reyes, ya sea para ganar más seguidores, para estafar o robar o usar sus nombres pero con fotos que no pertenecen a la familia Real. Así que no caigan en engaños, las únicas cuentas oficiales son: ▶️ Twitter: @CasaReal ▶️ YouTube: casarealtv ▶️ Sitio web: casareal.es ENGLISH🇺🇸 Remind them that no member of the Spanish Royal family has official social networks on Instagram. All the accounts they see are fanpage or accounts created by people who follow the Royal family. As there are also accounts that claim to be official and pose as Sofia and Leonor and their majesties the kings, either to gain more followers, to cheat or steal or use their names but with photos that do not belong to the Royal family. So don't be fooled, the only official accounts are: ▶ ️ Twitter: @CasaReal ▶ ️ YouTube: casarealtv ▶ ️ Website: casareal.es #infantasofia #infantadeespaña #sofiaborbon #princesaleonor #princesadeasturias #leonordeborbon #infantaleonor #hermanasborbon #familiaborbonyortiz #familiaroyal #borbones #familiarealespañola #monarquiaespañola #sualtezareal #casarealespañola #felipevi #reyfelipe #reinaletizia #españa #familiarealeuropea #reyjuancarlos #reinasofia #reinaemerita

Una publicación compartida de 👸Princess Sofia and Leonor 👸🇪🇦 (@princesasofiayprincesaleonor) el 16 Jul, 2020 a las 1:36 PDT

Inocencia y naturalidad para aliviar la tensión y crispación

La naturalidad, espontaneidad e inocencia que denotan sus gestos son el mejor bálsamo para aliviar la enorme presión que se cierne sobre la Corona. A nadie pasa inadvertido la enorme empatía que generan ambas jóvenes, que a finales de semana se unieron al tour real en su parada en Mérida. La presencia de Leonor y Sofía en el Teatro Romano y la inauguración del Festival de Teatro Clásico fue una sorpresa de último momento, que acaparó las páginas de la crónica social.

Vestidas de Zara, con estilismos muy distintos –la princesa con un look floral y alpargatas como su madre, y la infanta, con un vestido blanco de manga francesa complementando con bailarinas–, fueron el centro de atención de los objetivos y curiosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios