Perfil real

Un libro "amable" con el que descubrir a la Reina

  • El periodista Carlos García-Calvo, fallecido en julio, desvela algunas incógnitas de Doña Letizia

  • Las "malas pasadas" y los duelos de estilo se analizan con cariño en 'Letizia de la A a la Z'

Carlos García-Calvo, junto a la portada de su libro, 'Letizia de la A a la Z'. Carlos García-Calvo, junto a la portada de su libro, 'Letizia de la A a la Z'.

Carlos García-Calvo, junto a la portada de su libro, 'Letizia de la A a la Z'.

El periodista y cronista social Carlos García-Calvo falleció de manera inesperada a finales de julio unos días después de entregar Letizia de la A a la Z a la editorial, un libro "amable", que pretende desvelar algunas de las incógnitas sobre la Reina, un abecedario para curiosear y descubrir.

"Él era muy monárquico. Lo sabía todo no solo de la monarquía española y su historia, sino de toda las monarquías europeas", afirma la periodista Marta Robles quien, junto al diseñador Lorenzo Caprile, grandes amigos de García-Calvo, han presentado de manera virtual su libro.

El periodista Carlos García-Calvo, autor del último libro sobre la Reina Letizia. El periodista Carlos García-Calvo, autor del último libro sobre la Reina Letizia.

El periodista Carlos García-Calvo, autor del último libro sobre la Reina Letizia.

Robles sostiene que se trata de "un libro amable, en el que está la esencia de Carlos García- Calvo", que cree que a la "Reina le va a interesar". Un libro que desvela anécdotas y curiosidades sobre las joyas que luce Doña Letizia, los vestidos que le han jugado malas pasadas, sus momentos estelares, hasta dónde llega su perfeccionismo, por qué no utiliza abanico e incluso un "atracón" de bombones de la Princesa de Asturias.

En Letizia de la A a la Z (Ed.Esfera de los Libros) García-Calvo repasa "hipotéticos" –dice– duelos estilísticos de la soberana con otras damas en las visitas de Estado. "Es difícil encontrarle una pega a Letizia Reina cuando está de gran gala". Una obra en el que también se mencionan las "malas pasadas" que le han jugado a la reina algunos mensajes de whatsapp o a la relación con algunos miembros de su familia.

Carlos, con la Reina Letizia, en un acto. Carlos, con la Reina Letizia, en un acto.

Carlos, con la Reina Letizia, en un acto.

Marta Robles añade sobre García-Calvo que "bajo esa coraza de esnob había una persona sensible y muy pendiente de los demás, con una vida intelectual muy rica". Lorenzo Caprile le califica como "el más grande de los maestros en el oficio de analizar, estudiar, describir y declinar hasta el infinito las formas que visten y adornan el cuerpo de la mujer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios