Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Pasarela

Un nombre ligado al lujo

  • La marca Louis Vuitton es la más valiosa del mundo según la revista 'Forbes'

Comentarios 1

Los clientes de esta casa francesa suelen ser habituales, su nueva colección es de las más esperadas, cuenta con el mayor número de falsificaciones ilegales y su diseñador estrella es Marc Jacobs. Se trata de Louis Vuitton. Fundada por el fallecido diseñador y empresario con el mismo nombre. Louis Vuitton y Moët Hennessy (LVHM), siglas con las que se conoce a la fusión de empresas en el ámbito financiero, es considerada la marca de lujo más exclusiva del mundo con un valor de 25,74 millones de dólares, según la revista Forbes. Se relaciona con sinónimos de sofisticación y exclusividad y dispone de 445 tiendas en 62 países del mundo.

Louis Vuitton, junto a Gucci, Hermes, Cartier y Rolex forman sin duda, la creme de la creme del comercio de lujo; son accesibles para cualquier bolsillo lo bastante lleno como para adquirirlos. Los mercados principales de esta marca son Japón y Estados Unidos y la gama de productos es muy variada; además existe la venta on line en algunos países como Francia, España, Italia, Reino Unido y Alemania, que forman la red de comercio electrónico.

Algo que diferencia a esta marca de otras muchas es que nunca hace rebajas de sus productos ni los ofrece en outlets; la empresa pretende con ello que el cliente tenga una percepción del valor real de la mercancía que adquiere. El mejor consejo para diferenciar un artículo original de una copia es, por un lado, la calidad de los materiales y, por otro, el detalle y precisión con que está hecho el producto. De ahí la diferencia en el precio.

Marc Jacobs, el diseñador de moda norteamericano, fue nombrado en 1997 director artístico de Louis Vuitton para quien diseñó su primera colección ready-to-wear. "La fuerza de Louis Vuitton radica en su habilidad casi mágica de reinventarse cada temporada", afirma Jacobs. La última campaña publicitaria ha reunido a las supermodelos Christy Turlington, Karen Elson y Natalia Vadianova. Todas estas cualidades hacen de la marca la más exclusiva del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios