Novedades en la investigación a Anabel Pantoja: la jueza solicita las grabaciones del centro comercial
La instrucción del caso se centra en aclarar qué ocurrió en las 48 horas previas al ingreso de la bebé
Anabel Pantoja y David Rodríguez tendrán distintos abogados
Un abogado, sobre la investigación a Anabel Pantoja y su pareja: "Los médicos están obligados a informar al juzgado ante indicios de violencia"

Continúa la investigación a Anabel Pantoja y David Rodríguez como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil. Hace una semana, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) anunciaba la apertura de diligencias previas a la pareja, después de que el Hospital Materno Infantil en que estuvo ingresada su hija Alma durante 17 días remitiera al juzgado de guardia un parte de lesiones que no se correspondían con el relato de los padres. El juzgado número 4 de San Bartolomé de Tirajana trata ahora de dilucidar el origen del traumatismo que la niña sufrió el pasado 9 de enero en Arguineguín.
La jueza instructora del caso ha solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial al que habían acudido la pareja y su hija cuando la bebé sufrió la crisis. Según adelantó Informalia, David Rodríguez declaró que, mientras Anabel salió a comprar, él se quedó con la niña en el coche y esta empezó a llorar por un atragantamiento aparente. Entonces el padre de Alma se movió a la parte trasera para cambiarla y cambiarla, aunque realizó movimientos hasta en dos ocasiones con la niña en brazos al haberse equivocado al cambiarle el pañal.
Más miembros del entorno de la familia podrían testificar
Otra clave en la instrucción sería el interés por saber qué ocurrió en las 48 horas previas al ingreso de Alma en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Las Palmas el pasado 11 de enero. Cabe recordar que los padres llevaron a la niña a una clínica privada en un primer momento. La periodista Paloma García-Pelayo va más allá y asegura que "va a ser importante que se retrotraiga la investigación a días anteriores".
En este sentido, la jueza "quiere recopilar todos los datos objetivos de los hechos", según Martín Blázquez, lo que podría derivar en la citación de nuevos testigos que hayan estado al cargo de la niña en algún momento. La jueza podría también volver a llamar a declarar a parte del equipo médico que atendió a la bebé. Además, según varios programas de televisión, Anabel habría acudido con la niña al hospital este miércoles a una revisión fijada desde el momento del alta con motivo de supervisar la evolución de las lesiones.
Anabel y David contarán con defensas separadas
En este punto, la pareja contará con defensas diferentes durante la investigación. Anabel Pantoja y David Rodríguez han contratado a sendos abogados penalistas. Esta decisión podría responder a una estrategia procesal con la que se pretende que, en caso de que uno de los progenitores tenga una responsabilidad penal, el otro pueda seguir haciéndose cargo de la menor.
Por otro lado, Anabel Pantoja ha vuelto a comparecer ante las cámaras y micrófonos de la prensa a las puertas de su casa. "Os agradezco que estéis aquí pero tengo que hacer vida, llevo más de una semana o diez días sin salir", imploraba la influencer, visiblemente afectada. La sobrina de Isabel Pantoja ha aprovechado su intervención para aclarar que las fotografías con su hija en la playa que han abierto la portada de la revista Lecturas este miércoles no han sido pactadas y reiterar su deseo de que se respete su intimidad.
También te puede interesar
Lo último