Palomo Spain Alejandro Palomo, el cordobés de moda

  • El diseñador que ha derribado las barreras de género y viste a Madonna, Beyoncé y Miley Cyrus, entre otras, llega al MET de Nueva York.

Su carrera profesional despegó hace tan sólo tres años y ya es el diseñador del momento. Alejandro Gómez Palomo (Posadas, Córdoba, 1992) o, mejor dicho Palomo Spain, a sus 27 años tiene una de las carreras con más proyección internacional. Tras estudiar en el London College of Fashion de Londres, presentó en Madrid la primera colección de su marca. Ese fue el comienzo de su gran éxito. Miley Cyrus se enamoró de sus diseños, tanto, que eligió uno de sus outfits para el vídeo de su tema Malibú. A pesar de que su amigo Pedro Almodóvar le recomendó quedarse en su pueblo natal, el cordobés decidió seguir su instinto y su próximo proyecto es participar en la famosa exposición del MET en Nueva York. Su última musa es nada menos que Madonna. La diva del pop eligió uno de sus diseños para una escena de su último videoclip de la canción Medellín.

Alejandro Palomo con Almodóvar en uno de sus desfiles. Alejandro Palomo con Almodóvar en uno de sus desfiles.

Alejandro Palomo con Almodóvar en uno de sus desfiles. / Getty

Otra cantante que lo adora es Beyoncé, quien se vistió con un modelo de Palomo Spain para presentar en sociedad a sus mellizos en las redes sociales. Ese extravagante vestido lleno de flores puso en el mapa de la moda a Alejandro Palomo.

Beyoncé, en la foto que dio la vuelta al mundo con un diseño de Palomo Spain. Beyoncé, en la foto que dio la vuelta al mundo con un diseño de Palomo Spain.

Beyoncé, en la foto que dio la vuelta al mundo con un diseño de Palomo Spain. / Instagram

Luego llegó Maestros de la costura, el talent de moda para amateurs de La 1 de TVE en el que participa como miembro del jurado junto a María Escoté y Lorenzo Caprile.

Palomo (primero por la izquierda) con María Escoté, Caprile y la presentadora Raquel Sánchez Silva. Palomo (primero por la izquierda) con María Escoté, Caprile y la presentadora Raquel Sánchez Silva.

Palomo (primero por la izquierda) con María Escoté, Caprile y la presentadora Raquel Sánchez Silva. / RTVE

La edición norteamericana de Vogue dijo de él que "ha hecho de la ropa masculina un cuento de hadas". Palomo ha roto los moldes convencionales de género y elabora vestidos neorrománticos, elegantes y sofisticados para hombres, dejando claro que la ropa no conoce sexos. Desde un pequeño taller ubicado en su pueblo natal, el cordobés diseña looks que han conseguido llamar la atención de estrellas internacionales. Sus diseños femeninos para hombres y unisex para mujeres son su sello distintivo. El modisto demostró que la moda se puede adaptar a todos los estilos, y que aún hoy se puede ser original.

Rossy de Palma luciendo en un desfile el diseño de Palomo Spain que eligió Madonna para su videoclip. Rossy de Palma luciendo en un desfile el diseño de Palomo Spain que eligió Madonna para su videoclip.

Rossy de Palma luciendo en un desfile el diseño de Palomo Spain que eligió Madonna para su videoclip. / Gtres

Son más las mujeres que se atreven a lucir sus arriesgados outfits pero, poco a poco, hay un grupo más creciente de hombres que absorben la filosofía agender (sin género) del diseñador y desfilan para la marca. Son los conocidos como Palomo boys, una suerte de nuevos chicas Almodóvar. No es el único punto de comparación entre el modisto y el director manchego. Su espíritu transgresor y fuera de cualquier norma a la hora de crear y su amplitud de miras lleva a equipararles en muchas ocasiones.

Alejandro con su pareja, el modelo Pol Roig, en un 'photocall'. Alejandro con su pareja, el modelo Pol Roig, en un 'photocall'.

Alejandro con su pareja, el modelo Pol Roig, en un 'photocall'. / Vogue

Quien no falta nunca a sus desfiles es Pol Roig, su joven pareja de 18 años. Es modelo y, por supuesto, su mayor musa. En uno de sus desfiles, se dio el gusto de que llevara uno de sus diseños de estilo novia, con la particularidad de que el vestido era totalmente transparente en la parte de atrás (y lo llevó sin ropa interior). Tal fue el éxito que generó ese atuendo que parece que fue el elegido para que el diseñador participe en la próxima exposición del MET de Nueva York. Como cada año, el museo organiza este evento con una temática específica. La de este año es el Camp, un estilo descontracturado y un tanto exagerado, que para algunos se sale de los límites; como Palomo. De Córdoba al mundo entero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios