Labor solidaria

Cuidados para la piel de los sanitarios

  • Cinco centros de estética andaluces participan en una acción solidaria de la firma de cosmética Natura Bissé.

Una sanitaria recibe uno de los tratamientos gratuitos de Natura Bissé. Una sanitaria recibe uno de los tratamientos gratuitos de Natura Bissé.

Una sanitaria recibe uno de los tratamientos gratuitos de Natura Bissé. / Equipo Singular

El sevillano Centro de Estética Carmen Mañoso, de la mano de Natura Bissé, ha donado gratuitamente una veintena de tratamientos para el cuidado de la piel al personal sanitario de la capital hispalense como agradecimiento por su lucha contra el coronavirus. Para sumarse al agradecimiento colectivo y aplaudir de forma conjunta la impecable labor de los equipos médicos durante los últimos meses de pandemia, clientes de la firma catalana de cosmética Natura Bissé en toda España han hecho un frente común con la iniciativa #GraciasPorDejarosLaPiel. Con ella quieren agradecer al personal sanitario su entrega y coraje, ofreciéndoles lo que los esteticistas y la firma mejor saben hacer: cuidar la piel. Además del de Sevilla, han participado en este proyecto otros cuatro centros de belleza andaluces: Estética Victoria de Huelva, Benessere Estetic-Marisa Fimia de Córdoba, Pure Skin y In & Out de Málaga, y Mari Carmen Ros de Algeciras.

Los tratamientos en concreto han consistido en un ritual facial y corporal de 60 minutos en total de duración, diseñado especialmente para recuperar las pieles sensibilizadas o castigadas y aportarles la hidratación y el confort que necesitan.

Carmen Mañoso, del centro de estética del mismo nombre en Sevilla. Carmen Mañoso, del centro de estética del mismo nombre en Sevilla.

Carmen Mañoso, del centro de estética del mismo nombre en Sevilla. / Equipo Singular

Carmen Mañoso, propietaria del centro de Sevilla, ha hecho especial hincapié en que los sanitarios "se han dejado la piel en los hospitales y ahora nos toca a nosotros cuidarlos". Ha comentado también que el objetivo de sus tratamientos ha sido mitigar los efectos secundarios en la piel que sufre el personal sanitario en Sevilla por el uso constante de equipos de protección como guantes y mascarillas, que provoca sequedad, irritación e hipersensibilidad, al margen del continuo estrés que vienen soportando.

La responsable del centro ha matizado que "paliar estos efectos ha sido una prioridad para nosotros", por lo que "han mimado" a aquellos profesionales acreditados que se inscribieron, a través de las redes sociales, con tratamientos faciales y corporales personalizados a cada cliente.

Por su parte, Natura Bissé ha donado miles de monodosis de crema de manos para aquellos que dedican todo su esfuerzo al cuidado de personas afectadas por coronavirus. También ha cedido bálsamos nutritivos especialmente indicados para calmar, hidratar y nutrir las pieles más castigadas. En la web de Natura Bissé se puede encontrar más información así como un listado de los centros adscritos a esta acción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios