Familia Real Española Pilar de Borbón tiene cáncer

  • La tía del Rey Felipe VI confirma que tiene cáncer de colon y recibe tratamiento de quimioterapia.

Pilar de Borbón, en una imagen de archivo. Pilar de Borbón, en una imagen de archivo.

Pilar de Borbón, en una imagen de archivo. / Getty

La infanta Pilar de Borbón ha confirmado una muy mala noticia: tiene cáncer. Tan escueta como directa, la hermana mayor del rey emérito Juan Carlos ha anunciado ante los medios de comunicación que sufre cáncer de colon. "Yo tengo un cáncer. Tengo cáncer de colon", desveló ante un grupo de periodistas. Era a primera hora de este domingo cuando se conocía la información de que la primogénita de los condes de Barcelona padecía esta grave enfermedad que ahora ella misma confirma.

Según la información deslizada entonces por el portal Informalia a través de fuentes familiares, la tía del Rey Felipe VI "lleva muy bien la quimoterapia" y "hace una vida normal". Se encuentra "razonablemente bien" y "el tratamiento de quimioterapia que recibe no le impide hacer vida social y familiar o incluso viajes". Tanto es así que durante el fin de semana, Pilar de Borbón ha estado disfrutando de unos días de desconexión y descanso en Portugal

Aunque en aquel momento no trascendió el cáncer que padecía, ha sido la propia infanta Pilar quien ha dado un paso al frente poniendo nombre y apellido a la enfermedad que sufre: cáncer de colon. Cabe recordar que la infanta Pilar fue ingresada de urgencia el pasado 2 de febrero, momento en que intervenida  quirúrgicamente de una obstrucción intestinal. Debido a esta dolencia, la duquesa de Badajoz estuvo hospitalizada 20 días en el Hospital Ruber Internacional de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios