Políticos solteros La política también es rosa

  • Albert Rivera, líder de Ciudadanos, se ha convertido en el nuevo soltero de oro de España. José Manuel Villegas se separó y a Iñigo Errejón no se le conoce pareja.

Albert Rivera. Albert Rivera.

Albert Rivera.

Con el fin del bipartidismo en España se ha acabado no sólo una forma de ver la política, sino la propia forma de ver la vida. Se ha abierto un crisol de estados civiles en los políticos que, si bien sigue predominando el matrimonio con dos hijos, también los hay ya solteros (o divorciados o separados), lo que hace una década o dos era algo rarísimo. Lejos queda aquella frase que Manuel Fraga le soltó a un joven Mariano Rajoy: "Mi querido amigo, cásese si quiere triunfar en política". Ahora Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, es el nuevo soltero de oro del panorama nacional, al que le salen –o le sacan algunos– pretendientas como Alba Carrillo o Tamara Falcó. Su número dos, José Manuel Villegas, también se ha separado de su mujer recientemente. Y en el seno de Podemos, Iñigo Errejón es el nuevo donjuan, tomando el revelo a Pablo Iglesias, dedicado a su nueva faceta como padre de mellizos. Errejón acumula varias conquistas desde que es diputado en el Congreso.A principios de mes la ruptura de Albert Rivera y Beatriz Tajuelo, su novia desde hace cuatro años, devolvió al panorama rosa al presidente de la formación naranja. La última aparición de ambos fue el Día de la Fiesta Nacional en el Palacio Real. Él la presentaba como "mi mujer" y ella no buscaba protagonismo más allá de dejarse fotografiar en algunos photocalls en estrenos de cine y teatro. Sonreía mucho y hablaba poco. Si hubiera que buscar una comparación, Bea (como la llaman familiarmente) era más del estilo de Carmen Romero que del de Ana Botella. En un plano más de actualidad, su perfil resultaba menos visible que el de Begoña Gómez, la presidenta consorte. Aparentemente parecía que Rivera y Tajuelo tenían un recorrido emocional largo y así lo demostraban desde que el presidente de Ciudadanos se convirtió en una alternativa importante de Gobierno. La pareja recibía en su casa de Pozuelo, compartían cenas, sesiones de cine y viajes con amigos que fueron los primeros sorprendidos cuando hace mes y medio cada uno se fue por su lado.

José Manuel Villegas, número dos de Ciudadanos. José Manuel Villegas, número dos de Ciudadanos.

José Manuel Villegas, número dos de Ciudadanos.

La cascada de rupturas sentimentales en Ciudadanos no se ha quedado en Rivera. Pocos días después que él, el que hizo un anuncio similar fue su número dos y secretario de organización de Ciudadanos. José Manuel Villegas se separó de su mujer y madre de sus dos hijos, Begoña de Miquel. En su caso, sí estaban casados. Cuando Villegas dio el salto político a Madrid se trasladó con toda su familia a la capital, por lo que el cisma familiar ha sorprendido mucho más a su entorno en este caso. Villegas, al parecer, tiene una relación con una persona que trabaja en la formación en el Congreso.

Iñigo Errejón, diputado de Podemos. Iñigo Errejón, diputado de Podemos.

Iñigo Errejón, diputado de Podemos.

Lo de Iñigo Errejón, además del vaivén político que protagoniza estos días, han sido amores en la sombra y ninguna pareja estable. El protagonista del último escándalo que ha sacudido a Podemos es también uno de los más huidizos para la prensa del corazón. Tuvo una relación con Rita Maestre, concejala del ayuntamiento de Madrid, en 2015. Últimamente se le ha relacionado con Glòria Mena, reportera de La Sexta con la que acudió a una boda el pasado septiembre. Pero si hay algo serio o no, el tiempo dirá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios