Curiosidades

¿Qué significa Popeye?

  • El nombre del mítico marinero está asociado a los marineros tuertos de los años 20

¿Qué significa Popeye?

¿Qué significa Popeye?

Popeye el Marino. Todos lo conocemos, e incluso canturreamos mentalmente su sintonía televisiva. Recordamos perfectamente al mítico marinero de brazos tatuados, pipa, ojo guiñón, y que engruesa su capacidad muscular a trago de espinacas. Pero, ¿alguna vez te has planteado qué significa su nombre y de dónde viene?

El término proviene del inglés pop-eye, y se podría traducir como "ojo saltón". Se trata de un vocablo común en los marineros de los años 20 en los EEUU. Los pop-eye no eran exactamente hombres con ojos saltones, sino más bien marineros tuertos, o con el ojo dañado, como precisamente Popeye.

La primera vez que Popeye apareció en una tira cómica fue en la Timble Theatre de King Features Syndicate, en la edición del The New York Evening Journal en enero de 1929.

Elzie Crisler Segar fue su creador y tras las tiras cómicas, después se hicieron series animadas para la televisión, películas e incluso videojuegos.

Fue un personaje tan popular durante los años de la Gran Depresión que hizo aumentar la venta de espinacas en un 33% en Estados Unidos. Popeye, ojos saltones, un personaje mítico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios